Alumno del Liceo Militar entre los diez mejores de 1.200 estudiantes en la Olimpiada Uruguaya de Astronomía

0
5
Simón Baez cursa 5to año científico en el Liceo Militar “General Artigas” y forma parte de los diez finalistas, entre más de 1.200 jóvenes de bachilleratos de todo el país, que próximamente rendirán una última instancia de prueba en la que se elegirán a cinco estudiantes que representarán a Uruguay en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA).
Baez supo de la prueba por su profesor de astronomía y decidió participar. La primera evaluación fue de modo virtual por internet que consistía en un temario reducido. De 1200 que la realizaron, 500 pasaron a una segunda instancia también virtual pero con un temario más amplio.
En el Instituto Alfredo Vásquez Acevedo concurrió a la tercera etapa de evaluaciones, presencial y con el mismo temario de la OLAA. En esta oportunidad de 25 jóvenes que se presentaron, nuevamente Baez estaba entre las mejores calificaciones. De esta forma, es parte de los diez estudiantes que están recibiendo clases con la finalidad de ser preparados para una cuarta y última prueba en Uruguay. “Desde que comencé las pruebas fui con expectativas de si quedaba o no, siento alegría por poder estar representando al Liceo Militar e ir dejándolo bien en alto”, contó con entusiasmo.
De pasar esta instancia, Córdoba lo espera y tiene muchas expectativas: “Espero tener momentos de intercambios con estudiantes de otros países, aprender sobre diferentes sistemas educativos y llegar a un mayor nivel de conocimiento en la materia”, finalizó.
3815

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.