Alquiler fantasma: detectaron 30 denuncias por estafas en Facebook

0
42

Las víctimas realizaban un giro de dinero para la reserva de la propiedad y, una vez consumado, los supuestos propietarios desaparecían.

En las últimas horas una mujer de 24 años fue imputada con prisión preventiva hasta el 4 de mayo por los delitos de asociación para delinquir y estafa en el marco de una investigación llevada adelante por efectivos de la Zona 3.

La investigación policial comenzó el pasado 24 de diciembre a raíz de un incremento de denuncias por estafas – un total de 30- cometidas mediante ofrecimientos fraudulentos de casas para alquiler a través de Facebook.

Las víctimas se encontraban en redes sociales con anuncios de propiedades para alquilar durante el verano, hacían el giro de dinero para la reserva, pero luego los supuestos propietarios desaparecían.

Tras el arduo trabajo policial, este jueves se realizó un allanamiento en el centro de Montevideo donde se detuvo a la mujer de 24 años y se elevó un pedido de requisitoria para un hombre también mayor de edad.

Durante el operativo, los efectivos incautaron una computadora, una tablet, chip de celulares y teléfonos.

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, dio detalles del caso e indicó que los estafadores “iban cambiando de teléfonos” para no ser contactados por los compradores.

“Por medios electrónicos, telefonía celular inclusive, se pudo obtener información que nos llevó a la identificación de las personas”, explicó D’Elía.

El jerarca policial aseguró que la investigación continúa para buscar al resto de los responsables de estas estafas que superan los $300.000. 

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.