Allanamientos en Casavalle tres detenidos.

0
211

Una denuncia anónima fue el disparador de la investigación que lidera la Fiscal Penal de Estupefacientes de 1er turno, Dra. Mónica Ferrero, y que derivó en la detención de 3 personas en operativo realizado en la pasada jornada en Casavalle.


La unidad de Hechos Complejos llevó adelante la instrucción de la operativa bajo las directivas de la Fiscal competente, a partir de la información reservada y anónima que aportaba datos que fueron confirmados por los investigadores.H

La información aportada por un llamado anónimo daba cuenta de la existencia de actividades de comercialización de sustancias estupefacientes en sendas del Barrio Borro así como también indicaba la existencia de armas de fuego de alto calibre en poder de los responsables de dicha actividad.

La información también hacía referencia al temor que dicha organización infunde en los vecinos, a quienes insta a no radicar denuncias a riesgo de sufrir represalias junto con sus familias.

La organización desarticulada sería la responsable de la situación de inseguridad que vive la zona y que derivó en enfrentamientos con disparos de arma de fuego que ponía en riesgo la vida de personas inocentes que viven en el barrio.

Una vez recibida la denuncia, se realizaron tareas de inteligencia que permitieron confirmar la veracidad de la misma y que la situación denunciada sería la responsable de la situación de inseguridad que vive la zona, informando a la Fiscal -Dra. Ferrero- quien dispuso el inicio de una investigación. Avanzada la misma, dispuso el pedido de varias órdenes de allanamiento para dar con los responsables de los hechos denunciados y la desarticulación del grupo criminal que integran.

Operativo

En la pasada jornada (martes 10 de setiembre), munidos de las órdenes de allanamiento expedidas por el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de 4º turno, se procedió a la inspección de 6 fincas en las que se realizaron varias detenciones junto con la incautación de sustancias, objetos y armas que se detallan en el presente informe.

Con el apoyo de equipos de la Guardia Republicana y del Grupo de Reserva Táctico de la Jefatura de Montevideo, se realizaron las inspecciones de las fincas identificadas obteniendo el siguiente resultado: 

1) En una de las fincas de la Senda 22, se detuvo a 2 personas (ambos con antecedentes penales); en el lugar se incautó:

  • – 3 balanzas de precisión
  • – 1 bolsa grande conteniendo decenas de bolsas de naylon sin uso
  • – 1 bolso tipo morral
  • – 1 pistola 9 mm marca Girsan de procedencia turca, con 15 municiones
  • – 630 envoltorios de sustancia amarillenta (se presume pasta base)
  • – 73 envoltorios de sustancia vegetal (aparentemente marihuana)
  • – 167 envoltorios de sustancia blanca (posiblemente cocaína)
  • – $U 4.225

2) En otra de las fincas de la calle Gustavo Volpe se procedió a realizar la inspección, siendo detenido su morador a quien se le incautó:

  • – 1 bolsa con 45 envoltorios de sustancia blanca
  • – 1 bolso pequeño con 4 (cuatro) envoltorios con sustancia vegetal
  • – 100 (cien) envoltorios con sustancia blanca
  • – $U 5.137 (cinco mil ciento treinta y siete pesos uruguayos)
  • – 2 celulares 

Las restantes 4 fincas fueron inspeccionados sin novedad. 

Enterada la Fiscalía interviniente dispuso la conducción de los detenidos para su declaración en sede fiscal, prueba de campo de las sustancias incautadas, pericia de las armas y municiones por parte de la Policía Científica.

Fuente: Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.