7 alimentos que bloquean el hambre y queman grasa
Bajar de peso es una necesidad en aumento en los últimos tiempos, debido a lo usual del estilo de vida sedentario y el consumo de alimentos poco saludables, es importante encontrar una dieta equilibrada y una rutina de actividad física que se amolde a nuestras necesidades, por fortuna algunos alimentos y remedios caseros aceleran el proceso de perdida de peso.
Leer también: Pomelo una excelente ayuda para bajar de peso Hay muchas dietas disponibles, muchas de ellas sin demasiados sacrificios en cuanto a sabor. lo recomendable es que cuando se realiza una dieta se debe hacer bajo la supervision de un nutricionista para evitar complicaciones de salud, como algún tipo de deficiencia.
En cuanto a nutrición, hay muchos alimentos, que pueden inducir al metabolismo a quemar más grasa, otros que bloquean el hambre, muchos de estos, especialmente aquellos ricos en agua, ayudan a bajar de peso ya que contribuyen a mantener la saciedad por mas tiempo. Normalmente se trata de frutas y verduras, pero también fibras y cereales. El siguiente es un resumen sobre los alimentos más adecuados:
1.Lechuga
Como más ensaladas, El consumo regular de lechuga aplaca el hambre, tanto porque llena el estómago y por el alto contenido de agua. Por otra parte, también tiene propiedades beneficiosas, gracias a su fuente de minerales y la capacidad de limitar los efectos de la histamina hormona involucrada en la sensación de hambre.
2.Vinagre de sidra de manzana
El ácido acético, es un compuesto que se encuentra en cada variedad de vinagre, acelera el metabolismo de las células y estimula la quema de grasa, esta característica estaría marcada más en el vinagre de sidra de manzana, también es útil como astringente y para la belleza de la piel y el cabello.
3.Chile
Además de ser un valioso aliado para la salud del sistema cardio-vascular, el ají es conocido por estimular el metabolismo. Además, la reacción termogénica después de injerirlo contribuye a la rápida fusión de las grasas, también de tejido adiposo y celulitis;
4.Toronja
Es una fruta baja en calorías, se prescribe a menudo en las dietas, ya que bloquea o disminuye la sensación de hambre, ayudando a ingerir pequeñas cantidades de alimentos. Es recomendable consumir jugo natural de toronja, pues las bebidas industriales tienden a esconder en el sabor otros ingredientes.
5.Fresas y bayas
Las fresas, y en general todas las bayas, contienen grandes cantidades de agua y son frutas de calorías reducidas. Estas propiedad se traduce en una saciedad más fácil, por lo que se recomienda tomar estos alimentos 30 minutos antes de comer.
6.Piña
Este es uno de los más conocidos por su efecto astringente, aunque no directamente quema grasas, ayuda a la digestión gracias a la bromelina contenida en ella. La piña también posee propiedades antiinflamatorias que facilitan el tránsito intestinal.
7.Wakame
Es un alga comestible. En Japón se utiliza en la elaboración de la sopa de miso
Entre las algas para el consumo, el alga Wakame es una de las que más estimula la pérdida de kilos. Esta facultad es gracias a la fucoxantina, un elemento que tiene un impacto directo en la quema de grasa
Fuente: proviene de Todos Con Salud