Alimentos que ayudan a desinflamar tu cuerpo

0
98

Algunos de estos alimentos son los frutos del bosque, pescado azul, aguacate, brócoli, aguacate y Té verde. Junto con otros, ellos pueden ayudarte a tener un cuerpo más delgado y menos hinchado con el que sientas mayor comodidad. A continuación, te presentaremos las propiedades de algunos de ellos:

12 alimentos que ayudan a desinflamar tu cuerpo
MAGEN DE JILL WELLINGTON EN PIXABAY / PIXABAY

1.   Frutos del bosque

Fresas, moras, frambuesas y zarzamoras son algunos de los frutos del bosque más comunes y fáciles de incluir en la dieta. Así como los otros, estos frutos tienen antioxidantes con efectos antiinflamatorios que pueden ayudarte a desinflamar tu cuerpo.

2.   Salmón

Hay estudios que indican que el consumo de salmón puede estar relacionado con la disminución del marcador inflamatorio de la proteína C-reactiva. Sin embargo, en otra investigación, esta disminución no fue percibida.

3.   Brócoli

Estudios indican que el consumo de brócoli, así como el de otros vegetales crucíferos, está asociado con una disminución en el riesgo de enfermedades cardíacas y de cáncer, lo que puede estar relacionado con los efectos antiinflamatorios de sus antioxidantes.

4.   Aguacate

Puede que el aguacate intervenga en la reducción de la inflamación de acuerdo con los resultados de una investigación donde los participantes que comían hamburguesa con una rodaja de aguacate tenían una reducción en determinados marcados inflamatorios respecto a que consumían hamburguesa sola.

5.   Té verde

Muchos de los beneficios del té verde involucran sus propiedades antioxidantes y antinflamatorias, siendo uno de estos beneficios precisamente la desinflamación del cuerpo.

6.   Pimientas

En general, las pimientas están cargadas de vitamina C y antioxidantes con poderosos efectos antiinflamatorios.

7.   Hongos

Ciertas especies de hongos comestibles contribuyen a la desinflamación del cuerpo, siendo una de ellas las trufas. Esto ocurre especialmente si se consumen crudos.

8.   Uvas

Las uvas contienen antocianinas, antioxidantes que reducen la inflamación. Además, las uvas también reducen el riesgo a padecer otras condiciones de salud, dícese diabetes, obesidad, Alzheimer, y desórdenes oculares.

9.   Aceite de oliva virgen extra

Es posible que el aceite de oliva virgen extra ayude a combatir la inflamación del cuerpo gracias a su contenido en oleocantal, que es un antioxidante.

10.   Chocolate negro y cacao

Además de delicioso, el chocolate negro es bastante saludable al contener un importante número de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a la desinflamación del cuerpo.

11.  Tomates

En el tomate encontramos licopeno, un elemento que disminuye los compuestos inflamatorios relacionados con varios tipos de cáncer.

12.  Cerezas

Las cerezas son ricas en antioxidantes como las antocianinas, que tienen efectos comprobados alrededor de la desinflamación del cuerpo.Fuente_eldiariony.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.