Alianza Nacional en discrepancias con senadora Alonso.

0
44

Se citó una reunión dentro del Alianza Nacinal y la  senadora no participó.

La senadora Verónica Alonso explicó por qué no participó en la reunión de Alianza Nacional, donde Jorge Larrañaga manifestó su intención de convertir el sector en un nuevo bloque político llamado “Juntos”, y anunció que se encuentra “armando una gran estructura nacional en todo el país con una impronta diferente”.

Alonso: hacer estrategia electoral hoy "es faltarle el respeto a la gente"

Yo lo hablé con Jorge Larrañaga (…) y mi conversación fue muy sincera y honesta” explicó Alonso.Si el encuentro es “para trabajar, las dos horas que va a haber de reunión para presentar propuestas, ideas, estoy”. Sin embargo, “si es para analizar pura y exclusivamente estrategia electoral” para ella “ es perder el tiempo, faltarle el respeto a la gente”.

“Cuando yo era más joven esperaba de los políticos que se comprometieran, no que pasaran tres horas adentro de un cuarto resolviendo cómo se acomodan” sentenció. “Estamos poniendo la carreta adelante de los bueyes. El que está obsesionado con la calculadora electoral, solamente buscando cómo asegura su carguito… me parece que le estamos errando”.

“No me quiero contagiar de malas prácticas que han contaminado el sistema político” añadió. “Los que estamos en este equipo pensamos y creemos que hay que practicar la política de una manera diferente”.

Por otra parte, Alonso habló sobre el matrimonio igualitario y dijo que cuando se trató el tema a nivel parlamentario planteó la idea de manejar otro concepto para llamarle “matrimonio” solo a la unión heterosexual.Con respecto a la adopción por parte de parejas homosexuales, considera que “habría que darle prioridad a muchísimas parejas de hombre y mujer que están a la espera y en muchos casos no se toma como prioridad”.Luego de recordar declaraciones hechas por ella en 2009, donde había opinado que si un niño era adoptado por una pareja homosexual aumentaría la posibilidad de que también lo sea, la senadora afirmó que no fue afortunado haber hecho ese comentario, aseguró que hoy no cree que sea así, pero igualmente sigue sintiendo que el tema le hace cierto ruido.”De todas maneras, antes de que un niño esté cuatro años adentro de una institución del INAU, cuando deberían estar entre 60 y 90 días, la verdad es que si alguien quiere dedicarle amor y cuidarlo, pongo eso por encima más allá de su sexualidad”, mencionó.

fuente Observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.