Alianza firme de Israel y Trump

0
4
WASHINGTON, USA - MAY 10: US President Donald Trump (C) and Russia's Foreign Minister Sergei Lavrov (L) meet at the Oval Office of White House in Washington, D.C., United States on May 10, 2017. (Photo by Russia Foreign Minister Press Ofice /Anadolu Agency/Getty Images)

Israel elogia sus lazos con EEUU tras revelaciones de Trump El ministro israelí de Defensa elogió el miércoles la cooperación de seguridad de su país con Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump revelara información clasificada a funcionarios rusos

La relación de seguridad con Washington es “profunda, significativa y sin precedentes”, afirmó Avigdor Lieberman.

“Así es como ha sido y así continuará siendo”, indicó en un tuit.

Israel no ha confirmado los reportes que lo identificaban como la fuente de la información clasificada de alto nivel que Trump reveló a diplomáticos rusos, relacionada con una trama del grupo extremista Estado Islámico. Trump tenía previsto viajar a Israel la semana que viene dentro de su primera gira al extranjero como presidente.

Israel ve a Trump como un estrecho aliado, aunque el carácter impredecible del mandatario ha provocado una creciente aprensión.

Los comentarios de Lieberman parecían dirigidos a reducir las preocupaciones sobre un deterioro en las relaciones bilaterales.

foto:EEUU _Israel y Rusia representados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.