Alfredo Fratti asumió la presidencia de la Cámara de Diputados y aseguró que acercará el Parlamento al interior del país

0
29

Veterinario y diputado por el departamento de Cerro Largo, Fratti integra el Movimiento de Participación Popular y fue presidente del Instituto Nacional de Carnes durante el gobierno de José Mujica.

Hoy 01/Mar /2021

En su discurso de asunción el legislador aseguró que el talante de su presidencia será del diálogo.

“Discutir sí, discrepar también, acordar siempre”, aseveró Fratti.

Los diputados de todos los partidos políticos votaron por la elección de Fratti y en sus exposiciones agradecieron a Lema por su presidencia con “diálogo”, “consenso” y “compañerismo”.

El comentario diferente lo hizo la diputada del Frente Amplio, Verónica Matto, quien acusó al expresidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, de haberle demostrado “lo solas que estamos las mujeres políticas en esta cámara y me hiciste sentir en carne propia lo que es la violencia política”.

De esta manera, Mato recordó un episodio que la tuvo a ella y a Lema como protagonistas meses atrás en el Parlamento.



A su turno, Lema agradeció “a los siete partidos políticos que bajo la premisa de la tolerancia y el respeto dieron las distintas posiciones” en varios “debates apasionados”.

Por otra parte, se refirió a Fratti, a quien votó afirmativamente, como una persona “auténtica” y agradeció que varios programas iniciados en su gestión se vayan a mantener.

fuente radiomontecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.