Alerta por siniestros de tránsito graves en Tacuarembó. Hay 7 personas en CTI.

0
50

“Los siniestros de tránsito representan una segunda pandemia”dijo el Dr. Pereyra quien contó que actualmente hay 7 personas politraumatizadas en cuidados intensivos.

Hospital de Tacuarembó

El sub director del Hospital de Tacuarembó aseguró que si la siniestralidad continúa en aumento, es posible que se necesiten más camas para los politraumatizados, además de los pacientes covid. Agregó que ya se trabaja en la futura ampliación del CTI.

El Dr. Gustavo Pereyra, sub director del Hospital Regional de Tacuarembó lamentó el aumento de siniestros de tránsito en estos días. Actualmente hay 7 personas con politraumatismos graves internadas en el CTI del hospital.

Además, comentó que debido a la urgencia de estos casos de todas maneras es necesario confirmar o descartar la presencia de Covid 19; para lo cual se recurre en algunos casos a la técnica LAMP que permite testear de forma rápida a los pacientes. La cual funciona desde hace unos meses en el hospital gracias a un trabajo coordinado entre ASSE, el Institut Pasteur y la Universidad de la República.

En base a la preocupación por la ocupación de camas de CTI, el Dr. Pereyra dijo que actualmente hay disponibilidad de camas. Aunque preocupa el hecho de que siga aumentando la siniestralidad, la capacidad llegue a su tope en el caso que también aumenten los casos positivos de Covid. De todas formas, el sub director del hospital adelantó que ya se está trabajando en la ampliación del CTI con 8 nuevas camas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.