Alas Uruguay se queda sin crédito oficial ybuscan quien la capitalice.

0
25

En dos meses la aerolínea BoA decidirá si inyecta dinero en la compañia uruguaya

El gobierno resolvió que no volverá a prestar ayuda financiera a la aerolínea Alas Uruguay, que hoy, urgida de financiamiento, explora distintas alternativas para continuar con su operativa en el mediano plazo. En ese contexto, las mayores posibilidades para la compañía autogestionada por los trabajadores aparece por el lado de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), que en un plazo de seis meses decidirá si es viable una asociación

gobierno tomó la decisión de “respaldar” el proyecto de Alas Uruguay “en lo que tiene que ver con las responsabilidades institucionales, pero no más desde el punto de vista financiero”. La empresa autogestionada enfrenta desde hace algunos meses problemas económicos luego de agotar el crédito otorgado por el Fondo de Desarrollo (Fondes) de US$ 15 millones, que fue clave para su puesta en funcionamiento en enero.

la aerolínea de bandera uruguaya avanza ahora en negociaciones con la compañía BoA. En diálogo con El Observador, el CEO de la empresa estatal boliviana, Ronald Casso, dijo que se está tratando de “establecer mecanismos de colaboración y complementación entre ambas aerolíneas”.”Es importante para que podamos empezar a trabajar en un posible plan de negocios. Y luego áreas de complementación en cuanto a las operaciones”, precisó Casso.

En un plazo de 60 días, BoA analizará la viabilidad y plan de negocios de Alas Uruguay,

el gerente de Planificación de BoA, Hugo Estrada, dijo ayer al diario boliviano El Deber que, en caso de que se concrete una alianza, su compañía ofrecería un nuevo destino hacia Uruguay. Así, los pasajeros de la estatal llegarían hasta Buenos Aires y continuarían el viaje en Alas Uruguay hasta Montevideo y viceversa. “La idea sería poder conectar pasajeros en conjunto, tanto Alas a Bolivia como BoA a Montevideo. La conexión probable sería en Buenos Aires”, afirmó.

La asociación también permitiría a la compañía uruguaya acceder a un enorme stock de repuestos, entre ellos trenes de freno, que tienen un enorme desgaste y que son fabricados por BoA, que cuenta con la misma flota de Alas Uruguay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.