Aire Acondicionado,confort todo el año,mas eficiente y económico.Qué tener en cuenta al comprar.

0
299

El aire acondicionado es el medio de calefacción más eficiente para los meses fríos del año y puede brindarte el mejor confort en los meses más calurosos.Medio de calefacción más eficiente. y es el más económico para aportar una unidad básica y común de calor (1000 kilocalorías). 

¿Aire acondicionado convencional o inverter?

Si bien los dos son más convenientes respecto a otros sistemas de calefacción, los equipos inverter son sumamente más eficientes que los convencionales.

¿Qué es el sistema inverter?

Los equipos inverter, a diferencia de los comunes, poseen un sistema electrónico que controla la velocidad de giro del motor (o compresor). Esto produce que el aparato funcione a una velocidad constante, evitando encendidos y apagados.

Ventajas de un Aire Acondicionado inverter

Un equipo de aire acondicionado inverter presenta las siguientes ventajas frente a un equipo convencional:

  • Menor consumo de energía
  • Mejor rendimiento
  • Mayor confort
  • Menor ruido
  • Mayor durabilidad

Costo de un aire acondicionado Inverter_

Los equipos inverter de 9000 BTU en los locales de plaza oscilan entre $13.000 y $30.000, mientras que las unidades de 12.000 BTU van de $14.000 a $34.000 aproximadamente.
Si bien este tipo de aires acondicionados son más caros que los convencionales, la diferencia económica se amortiza en la factura con el ahorro proveniente de las horas de uso diario.

¿Cómo calcular el correcto dimensionado para mi habitación?

Para lograr el máximo de eficiencia con un Aire Acondicionado, se debe dimensionar correctamente el tamaño del equipo para el lugar que se desea calefaccionar. El tamaño de los aires acondicionados se expresa en BTU (siglas de British Thermal Unit, unidad térmica británica), donde 1 BTU es aproximadamente la cantidad de calor necesaria para provocar una elevación de temperatura.Para saber cuántos BTU corresponden a la habitación en la que voy a instalar el aire acondicionado, debo aplicar la siguiente formula: Largo (mts) x Ancho (mts) x Altura (mts) x 200.
El resultado de esa multiplicación da un número, que debemos ajustar hacia arriba para llegar a los BTU necesarios.
Ejemplo:
Si quiero calefaccionar una habitación de 4,5 mts de largo x 3,5 mts de ancho por 3,3 mts de altura, hago la siguiente cuenta: 4,5 x 3,5 x 3,3 x 200 = 10395
Para una habitación con las dimensiones mencionadas en el ejemplo se necesitaría un aire acondicionado de 12000 BTU.

Mantenimiento del Aire Acondicionado

Te aconsejamos revisar y limpiar los filtros del aire acondicionado, ya que si están sucios el consumo del equipo puede incrementarse hasta un 30%.Qué mantenimiento le haces a tu aire acondicionado?

Cambiando filtro aire acondicionado

Para mantener estas cualidades es necesario realizar una tarea muy sencilla, que es la limpieza del filtro de aire de la unidad interior. Es muy importante hacer esta operación al comienzo de cada temporada (verano e invierno), o sea al menos 2 veces en el año.

5 pasos para limpiar los filtros de aire:


 1. Levantar con ambas manos la tapa del equipo.

2. Desmontar los filtros (es lo primero que vemos cuando levantamos la tapa).

3. Colocarlos bajo un grifo y limpiarlos con agua  hasta que no quede polvo en cada rejilla.

4. Dejarlos secar agitándolos y luego dejándolos reposar hasta eliminar el agua.

5. Una vez secados, montarlos nuevamente y cerrar la tapa del equipo.

Tener en cuenta:


 • Cada equipo de aire tiene 2 filtros.

• Es una operación que lo puede hacer cualquier persona adulta, no es necesario el servicio de un técnico   especializado.

• No lleva más tiempo que lo que insume el secado natural del filtro.

Es sorprendente la cantidad de polvo que se acumula durante invierno o verano, por ello hay que hacer al menos 2 limpiezas en el año.

Planes y Tarifas de UTE que te ayudan a vivir mejor

¿Cómo maximizar el beneficio del aire acondicionado?

En los meses de extremas temperaturas de frío o calor, queremos que nuestro hogar se encuentre siempre a una temperatura confortable. Una de las formas de lograrlo es instalando un aire acondicionado en aquellas habitaciones que se desee climatizar.Cabe destacar que muchas veces dependiendo de cómo esté el clima, este electrodoméstico debe estar varias horas encendido para lograr el confort deseado.
Para estos casos, sugerimos solicitar un asesoramiento en UTE sobre las tarifas del Plan Inteligente, que ofrecen 18 horas al día a un precio de la energía más conveniente. 

Con la compra de un aire acondicionado

Aquellos clientes que tengan la Tarifa Residencial Simple o la Tarifa General Simple, compren un aire acondicionado antes del 31 de diciembre de 2019 y lo registren en UTE, se verán beneficiados con el Plan Más Confort. Para ello deben solicitar al momento de la compra el Bono Más Confort y registrarlo en Servicios en Línea o en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales.

Fuente _Ute

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.