Aguacate o Palta , crea exquisiteces .

0
27

El aguacate es una deliciosa fruta caracterizada por su textura cremosa.

Hay quienes disfrutan consumirla como parte del desayuno. Son muchas las recetas que se pueden preparar con este alimento. Su versatilidad es tan amplia que permite disfrutarlo en un sinfín de preparaciones.

A continuación, encontrarás un sabroso compendio de recetas creativas que te permitirán disfrutar del aguacate en versiones insospechadas y que cautivarán los paladares.

Dip de aguacate con cilantro: es ligero y con un sabor muy parecido al popular guacamole. Disfrútalo el mismo día de la preparación y sorprende a tus invitados en casa. Acompañado con casabe tostado, el dip de aguacate con cilantro, es una buena opción de entrada o pasapalo.

Smoothie de aguacate y albahaca: el aguacate tiene muchos usos en la cocina, debido a su untuosidad y propiedades saludables.Podemos integrar este ingrediente en un batido con moras o añadirle una bola de helado y hacer una rica merengada.

Aguacate caramelado: tradicionalmente el aguacate se consume con un toque de sal, pero sin duda alguna esta receta es una forma bastante innovadora de presentarse. Para los más osados y atrevidos con los sabores se puede colocar unas bolas de helado alrededor.Atrévete a prepararla y disfruta de su delicioso sabor.

Frituras de aguacate: esta oportunidad en vez de ser la papa el ingrediente principal para freír, lo será el aguacate, para que tenga un toque diferente y especial. Las podrás untar con aceite de oliva, vinagre balsámico o una salsa de un sabor picante.

Daiquirí de aguacate: antes el daiquirí se hacía con ron blanco y jugo de limón. Ahora son infinitas las versiones que existen de esta bebida como la muestra de melocotón y la variante púrpura. Prepárate para hacer un brindis tropical y compartir este daiquirí de aguacate, ron oscuro y blanco.

Observacion: Los aguacates deben comprarse duros y dejar que maduren a temperatura ambiente, nunca en el frigorífico. Para saber cuándo tomarlos, puedes hacerle una ligera presión con el dedo y si la piel cede, estarán perfectos para consumir.

Resultado de imagen para aguacate o palta

Combinaciones con gambas y mango , con palmitos, con tomate y queso philadelphia , con langostinos ,  jamón crudo ,con lechugas y rucula y …tu imaginación. Prueba y disfruta.

Postre de aguacate, naranja y chocolate blanco

Comienza lavando bien las naranjas. Retira la piel en tiras o con un rallador grueso, evitando la parte blanca; cubre la piel con 100g   azúcar blanco y la vainilla, para endulzarla, y resérvala.

Por otro lado derrite el chocolate blanco al baño maría.

Entretanto exprime las 4 naranjas y mezcla el zumo con el 50g  chocolate blanco fundido poco a poco, hasta que se integre completamente, y deja que atempere.

Abre los 2 aguacates y retira el hueso; saca la pulpa y tritúrala con 120g de azúcar glacé hasta que quede una crema.

Mezcla con suavidad  la crema de aguacate con el chocolate.

Por último, saca la ralladura de las naranjas del azúcar blanco y, después de repartir la crema de aguacate en varios cuencos, dosifica la piel de naranja azucarada sobre ellos.

Te recomendamos hacer esta preparación con algo de tiempo y reservarla en el frigorífico para que la tomes muy fresquita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.