Agricultores que posean 100 hectáreas propias o 50 tercerizadas pueden presenten planes de uso y manejo de suelos.

0
3

Agricultores

Hasta el 23 de setiembre el plazo para agricultores que posean 100 hectáreas propias o 50 tercerizadas presenten planes de uso y manejo de suelos.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca extendió hasta el 23 de setiembre el plazo para que agricultores que posean 100 hectáreas propias o 50 tercerizadas presenten planes de uso y manejo de suelos

Los planes deben detallar la rotación de cultivos, práctica favorables para cada predio y manejo de fertilizantes y efluentes por parte de los agricultores que posean más de 100 hectáreas propias o más de 50, en casos en que trabajen en forma tercerizada.

“Hoy tenemos planes presentados para 1.508.000 hectáreas de planes que incluyen modificaciones para pasturas y para campos nuevos”, sostuvo la jerarca en entrevista con la Secretaria de Comunicación Institucional. Especificó que la extensión se produce porque varios agrónomos la solicitaron “en forma entendible, ya que vienen trabajando correctamente”.

Plazo para productores lecheros

Hill expresó además que el 28 de abril de 2017 vencerá el plazo para presentar obligatoriamente los planes de uso y manejo del suelo para los productores lecheros ubicados en la cuenca de Aguas Corrientes. Para el resto de los productores lecheros de la cuenca del Santa Lucía, el plazo vencerá el 29 de setiembre de 2017.

El objetivo del llamado es contribuir para preservar la calidad del agua mediante la ejecución de subproyectos presentados por productores lecheros familiares o medianos para construir infraestructuras e implementar medidas de manejo de efluentes en forma directa piletas, captación y distribución o indirectas agua para abrevadero, delimitación de zonas buffer, de protección ambiental.

siembra y lecheria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.