Africa,Burkina Faso_6 muertos en ataque contra una iglesia católica.

0
245

Sufrió un ataque terrorista en que murieron 6 personas relacionadas con la Iglesia Catolica en la ciudad de Barkina Faso , es un estado de África Occidental  .
Entre los muertos está el sacerdote que oficiaba la misa. Es el mismo país donde la semana pasado murieron dos soldados franceses en un operativo para liberar a cuatro rehenes.

El Parlamento de Burkina Faso aprueba prorrogar seis meses el estado de emergencia en el país .

Roch Marc Christian Kaboré, presidente de Burkina Faso


Roch Marc Christian Kaboré, presidente de Burkina FasoREUTERS / AFOLABI SOTUNDE – Archivo

El número de desplazados por la violencia supera los 200.000 en Burkina Faso. El Secretario General de la ONU expresó su solidaridad con las víctimas de los ataques extremistas en África y recordó que el trauma que dejan esas acciones causa gran sufrimiento en las familias y afecta a comunidades, países y regiones enteras.

Durante su participación este miércoles en la sesión de apertura de una conferencia regional sobre el combate al terrorismo y la prevención del extremismo que tiene lugar en Nairobi, António Guterres rememoró el sitio impuesto por un grupo integrista a un complejo hotelero en la capital keniana en enero pasado, que dejó un saldo de 21 muertos.

El deterioro de la situación en el Sahel y  los crecientes riesgos en África occidental también son muy preocupantes, agregó refiriéndose a los ataques de las milicias armadas en la región del lago Chad, el centro de Mali, Burkina Faso y Níger.No hay justificación posible para el terrorismo y el extremismo, pero tenemos que reconocer que no son fenómenos que surjan de la nada”, aseveró.

Guterres indicó que frente a la injusticia, “las promesas de empoderamiento resultan atractivas donde se violan los derechos humanos, se ignora la buena gobernanza y se aplastan las aspiraciones a una vida mejor”.

La falta de acceso a la educación y la pobreza son factores que llevan a la radicalización, pero la gota que derrama el vaso es la violencia estatal y el abuso de poder, recalcó.

Finalmente, insistió en que los Estados deben redoblar los trabajos para abordar los factores de riesgo. Deben prevenir los conflictos, fortalecer las instituciones del Estado y de la sociedad civil, fomentar una paz duradera y promover el desarrollo sostenible para reducir la pobreza, la desigualdad y la falta de oportunidades que alimentan la desesperación y conducen al extremismo. Fuente ONU/news.un.org/ Europa pres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.