Aeropuerto de Carrasco: incautan pastillas alucinógenas que venían de Holanda

0
31

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco, la dependencia de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas – DGRTID – realizó dos incautaciones de pastillas alucínogenas procedentes de Holanda.

Primer caso

En la Terminal de Cargas Uruguay – TCU – sobre las 11:30 aproximadamente de la pasada jornada, tras el control de mercaderí en régimen de correspondencia previamente escaneada, funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas apostados en dicha terminal, detectan un envío con contenido sospechoso de ser sustancia prohibida.

Solicitan la presencia de personal de esta Delegación, la que concurre al lugar, constatand la presencia de un sobre de color blanco, sin remitente y proveniente de la ciudad de Amsterdam, (Holanda). Registra un destinatario de iniciales M.S., sin domicilio, con leyenda de que retira en Correo Uruguayo de Maldonado (CP 20000), Uruguay. ​

Realizada la apertura del mismo por parte de personal de Aduana, se determina su contenido: dos bolsas plásticas, cerradas al vacío, conteniendo pastillas de color rosado, una con 19 (diecinueve) y otra con 16 (dieciséis) unidades. Tienen una forma parecida a la hoja de arce sin inscripciones en sus lados. Las pastillas arrojaron un peso total de 15 gramos en sus envases de origen.

Enterado el Fiscal Departamental de Atlántida, Dr. Eduardo Sosa Massa, dispuso: “INCAUTAR ENCOMIENDA Y PASTILLAS. INGRESAR EVENTO AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA. ENVÍAR PASTILLAS A POLICÍA CIENTÍFICA PARA ANÁLISIS, POSTERIOR ITF. DERIVAR PROCEDIMIENTO A LA BRIGADA ANTIDROGAS, CORROBORAR DESTINATARIO, DOMICILIO Y VOLVER A ENTERAR”. 

Por este hecho no hubo detenidos

Segundo caso

La segunda incautación se dio en la jornada de este viernes 21 de junio en la Terminal de Cargas Uruguay por parte de personal de la DNA que dieron cuenta de otro sobre con contenido sospechoso proveniente también de Holanda.

Siendo la hora 14:45 aproximadamente, se constata la presencia de un sobre de color blanco que registra un remitente de Amsterdam, Holanda, y un destinatario de iniciales M.R. con una dirección de Montevideo,Uruguay.

Realizada la apertura del mismo por parte de personal de Aduana, se determina su contenido: un envoltorio plástico cerrado al vacío conteniendo aproximadamente veinticinco (25) pastillas de color azul, logo “PUNISHER”, las que arrojan un peso total de 14 gramos en su envoltorio de origen.

Enterado el Fiscal Departamental de Atlántida, Dr. Eduardo Sosa Massa, dispuso: “INCAUTAR SOBRE Y PASTILLAS. INGRESAR EVENTO AL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA. ENVIAR PASTILLAS A POLICÍA CIENTÍFICA PARA ANÁLISIS, POSTERIOR ITF. DERIVAR PROCEDIMIENTO A LA BRIGADA ANTIDROGAS, CORROBORAR DESTINATARIO, DOMICILIO Y VOLVER A ENTERAR”. 

No hubo detenidos.

Fuente: DGRTID

Montevideo, 21 de junio de 2019
UNICOM – unicom@minterior.gub.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.