Adolescentes con trastornos del espectro autista recibirán capacitación de UTU

0
26

La Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGTEP-UTU) firmó un convenio con la organización social Panitea, por el cual brindará talleres de informática, gastronomía y huerta a adolescentes con trastornos del espectro autista (TEA) que viven en el centro del país. Estos cursos se dictarán donde estaba la estación de AFE La Cordobesa. Unos 16 adolescentes participarán de las capacitaciones, que comenzarán este mes.

La firma se concretó este viernes 14, en el predio donde funcionó la estación ferroviaria La Cordobesa, en el departamento de Flores, también cercana a la ciudad de Durazno.

Asistieron el director general de UTU, Juan Pereyra; la subdirectora, Laura Otamendi; el director del Campus Regional Centro, David Cal; el inspector regional, Carlos Rodríguez, y representantes de la organización Padres y Amigos de Niños con Trastornos de Espectro Autista (Panitea).

El proyecto comenzará a implementarse con 16 adolescentes. Los talleres serán coordinados por docentes de UTU, acompañados por educadores de Panitea. Según informa el sitio web de UTU, el inicio de cursos está previsto para antes del fin de abril.

Pereyra valoró que iniciativas como esta brindan la oportunidad de estudiar a quienes viven en el “Uruguay profundo”. En este sentido, destacó la coordinación entre el Gobierno nacional, el departamental de Flores y la comunidad local.

Panitea es un centro educativo terapéutico que trabaja en el tratamiento de los trastornos del espectro autista. Su objetivo es brindar atención a niños, adolescentes y jóvenes con TEA, para mejorar su calidad de vida.

Una de sus acciones es el fomento a la continuidad de las trayectorias educativas, a través de una oferta que contemple las necesidades de la población destinataria, dadas las dificultades para la inserción en el sistema de educación formal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.