Ades Comunicó un paro para el comienzo de clases .

0
35


Finalmente, luego de la reunión, la fecha que quedó pautada es para todo el jueves 12 de marzo. Durante ese día se realizará una asamblea para determinar si se tomarán medidas adicionales. Los docentes usarán esa primera semana de clase para discutir el tema y además, para estar más cerca entre los docentes

Resultado de imagen de ades montevideo

ADES comunica parar las actividades el próximo 12 de marzo por rechazar “tajantemente” el proyecto de #LeyDeUrgenteConsideración .
La agrupación 1ro de Mayo consideró que el texto de la ley debería ser debatido y tildó la actitud del próximo gobierno de “antidemocrática”.
El paro se realizará por la “enorme preocupación” que hay en el cuerpo docente por la ley de urgencia. Además, sostuvo que hay un cambio del trabajo docente y no docente que no tuvo ni una negociación previa, ni una consulta ni una instancia parlamentaria.

Además, se propondrá que el martes 3 se ocupen los centros educativos “en aquellos lugares donde los núcleos o zonales evalúen tener condiciones para hacerlo.

La agrupación señala que el Gobierno entrante “intenta imponer” una nueva ley de educación por la vía de la urgente consideración. Esa nueva ley “supone cambios sustanciales” en materia del gobierno de la Administración Nacional de la Educación Publica (Anep), en la elección de horas docentes y la libertad de cátedra. Estos cambios, señalan, deberían ser “como mínimo” el resultado de un debate y un consenso entre trabajadores, estudiantes y padres, “un camino muy diferente al que eligió el nuevo gobierno que los incluye en una ley que ni siquiera debe ser debatida para quedar aprobada y entrar en vigencia”.

Es por eso que la agrupación decidió presentar esta moción, dado el “carácter antidemocrático” de este proceder y ante la “gravedad” de los cambios que se generarían.

“Todo hace suponer que el paro de secundaria es un paro ideológico no hay revindicaciones “afirma Alvaro Delgado futuro prosecretario de la presidencia

Imagen
Alvaro Delgado futuro prosecreatrio de Presidencia

Pereira del Pit Cnt: «El anteproyecto tiene cosas muy negativas para los docentes y los estudiantes» Parto de la base de que el proyecto de la LUC que está en consideración tiene, en los capítulos de educación, cosas muy negativas para los trabajadores docentes y no docentes. Tiene cosas muy negativas para los alumnos, que es lo que le expresamos a Da Silveira. Es claro que el proyecto de ley tiene tintes negativos para los sindicatos. La eliminación de los consejos, los cambios en las normativas de forma tal que convivan dos estatutos, que se quiten 3/5 de la representación que tenían los docentes en la educación. No pensemos que son cambios pequeños, son profundos».«Hay que ver cuáles son los mecanismos más adecuados»

Pereyra PIT CNT

Pablo Da Silveira al sindicato de la educación que hará paro: “Dañan a los más débiles” que “piense en los más vulnerables” que, según dijo, son los estudiantes y sus familias.

Les pediría que piensen en los más débiles, en los más vulnerables. Un paro de enseñanza no solo significa que los chicos se quedan sin clases, tiene efectos en la vida de la gente y en especial de los más débiles, las madres, las familias trabajadoras”, señaló Da Silveira en una rueda de prensa consignada por Subrayado.

Con el paro de la enseñanza los que sufren son los más débiles. Les diría a los sindicatos de la educación que piensen en ellos”, continuó,

Yo les pediría que piensen en los más débiles. Un paro en la enseñanza no solo significa que los chicos se quedan sin clases, tiene efectos tremendos sobre las vidas de las familias, especialmente los más débiles: las madres solas que se tienen que ir a trabajar, las familias trabajadoras. La gente con recursos no se ve afectada por el paro de la enseñanza, los que sufren son los vulnerables. Yo les pediría a los sindicatos de la educación, que piensen en ellos” .

Da Silveira aseguró que “no importa” si el paro sorprende o no: “Quiero ser el ministro de educación de todos los uruguayos, de los que me votaron y de los que no, de los que hacen paro y de los que no”.

o no atribuyo intenciones, creo que es un mal camino atribuir intenciones a lo que los otros hacen. Veo decisiones y escucho palabras, y me atengo a eso.

“No importa si me sorprende o no, no quiero calificarla. Yo tengo que ser el ministro de Educación de todos los uruguayos, de los que nos votaron y de los que no, de los que hacen paro y de los que no lo hacen. Les pido que piensen en los costos sociales que tienen estos paros, que dañan a los más vulnerables. Estoy haciendo un llamado a la sensibilidad social, estoy haciendo un llamado a que se contemple a todo lo que afecta con un paro de la enseñanza. Lo más grave es esa situación de miles y miles de uruguayos que tienen que salir a trabajar durante muchas horas al día y el hecho de que sus hijos vayan a una escuela o liceo, no solo significa que están aprendiendo, sino que también están acompañados y seguros en un lugar conocido. Cuando las escuelas y los liceos cierran, eso desaparece como también desaparece la alimentación de miles y miles y niños que almuerzan en las escuelas públicas de este país”, dijo Da Silveira.

Da Silveira futuro Ministro de Educacion

Fuente expresiones de ADES , alvaro Delgado y pablo Da silveira Por parte de gobierno electo .Con info de Montevideo Portal y teledoce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.