Adelantos de la 34° Fiesta de la Patria Gaucha

0
595

Fue presentado el afiche oficial y el nombre del escenario mayor de la Fiesta de la Patria Gaucha, en la que será su edición número 34.

Obra del artista plástico Fernando Fraga

En el marco de la Expo Tacuarembó la comisión organizadora hizo la presentación junto al Intendente Eber Da Rosa del afiche oficial de este festival.

La obra es del autor Fernando Fraga, el mismo artista del año anterior.

La motivación del artista en este trabajo es homenajear a los inmigrantes en los medios rurales.

La Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Gaucha, ha confirmado que la fecha de la próxima fiesta, que se desarrollará del 3 al 8 de marzo de 2020.

Para esta edición, el escenario mayor ubicado en el predio de la Laguna de las Lavanderas llevará el nombre de la cantante y compositora Amalia de la Vega, en conmemoración a los 100 años de su nacimiento.

Centenario del aniversario de Amalia de la Vega

En este 2019 se conmemoran 100 años del nacimiento de María Celia Martínez Fernández. Esta virtuosa cantante y compositora uruguaya, que se hizo popular con el seudónimo de Amalia de la Vega, nació el 19 de enero de 1919 en la ciudad de Melo, Cerro Largo.

Su estilo folclórico rural generó un legado musical, que ofició de inspiración para diversos referentes de la música popular de nuestro país, entre ellos Alfredo Zitarrosa

Fuentes:

  • cultura.mec.gub.uy
  • facebook.com.uy/Intendencia-Departamental-de-Tacuarembó-Oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.