ACTUACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DOMÉSTICA DEJA UNA HOMBRE CONDENADO POR DESACATO

0
36

El día 09 de marzo del presente año se recibió denuncia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) por maltrato hacia un adulto mayor de 80 años de edad, siendo los presuntos responsables su hijo y su nieto.


Enterada la Justicia Competente, dispuso una serie de medidas de prohibición de acercamiento y comunicación de los indagados respecto a la víctima.

El día 20 de marzo se recepcionó una nueva denuncia, por incumplimiento a la resolución judicial citada, ya que los indagados concurrieron al domicilio del denunciante.

Posteriormente el día 25, personal de la CEVDG de zona I concurrió al domicilio de la víctima con el fin de realizar un seguimiento de la situación, al llegar se constató que en el interior del hogar se encontraba uno de los victimarios.

En forma inmediata se procedió a la detención del mismo por flagrancia, ya que no habría respetado las medidas judiciales dispuestas. Siendo enterada Fiscalía de Turno de lo ocurrido.

En el día de ayer se conduce al detenido al Juzgado de 5to. Turno, una vez culminada la audiencia se dispone la formalización de la investigación, por la presunta comisión de un delito de “desacato agravado por incumplir a una medida judicial dispuesta judicialmente en proceso de violencia doméstica” y por acuerdo entre las partes, se condenó a este hombre de inciales S.D.D.S.G de 36 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado” por haberse incumplido una medida cautelar dispuesta judicialmente en materia de Violencia Doméstica, debiendo cumplir la pena de (4) meses de prisión de la siguiente manera: (1) mes de prisión de cumplimento efectivo, (3) meses de prisión en régimen de libertad vigilada.

Posteriormente se remitió al condenado al INR Unidad 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.