Acto_ La esperada foto de La “coalición multicolor”

0
206
Foto: Twitter / Luís Lacalle Pou



En el Molino de Pérez, en el barrio de Punta Gorda, la militancia de los partidos que conforman el espectro político de la llamada “coalición multicolor” aplaudieron también la presencia de Ernesto Talvi, Julio María Sanguinetti, Pablo Mieres, Guido Manini Ríos y Juan Sartori.


Argimón se manifestó satisfecha de “poder ver flamear en este lugar a la más linda de todas las banderas rodeada de todas las banderas de todos los partidos que firmaron un compromiso por un mejor Uruguay”.
Estos partidos le han dado contenido a un compromiso que ustedes hicieron. Porque ustedes le han dicho no a la violencia y al narcotráfico instalado a lo largo y ancho del país”, continuó Argimón, quien también es presidenta del Partido Nacional.
Luego se dirigió a los uruguayos que “quieren avanzar hacia un cambio”: “para nosotros no hay varios pueblos, hay un solo pueblo uruguayo”, cerró.

Acto seguido, Lacalle dijo que “el compromiso es con la gente, no entre políticos”. “Yo en el acierto o en el error me he dedicado a construir buenas relaciones con gente que no era de mi partido político y que siento que quieren bien al Uruguay”, aseveró.
Nos sentimos que está llegando al fin una época de una sola verdad y que todo lo demás no importa. Sentimos la obligación real de la construcción histórica y plural”, expresó.

“Ya no es un partido político”, dijo Lacalle en un acto junto a Talvi, Manini y Mieres .
El candidato nacionalista dijo que desde el 27 de octubre “a los uruguayos los inundó un aire de libertad impresionante”, y comentó que tiene la “obligación real” de una “construcción histórica y plural”.
«Subir a un estrado y ver todos los colores de tantas banderas fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida», dijo Lacalle durante alocución.
 

Guido Manini Ríos tomó el micrófono para decir que “ahora es claro que el objetivo es iniciar un proceso de cambio necesario” y que para ello es que le da el apoyo a la fórmula nacionalista. También habló del pedido de desafuero en el caso Gavazzo: “Nosotros entendíamos que no teníamos fueros, ahora será el Poder Legislativo el que va a resolver”, dijo.

El colorado Ernesto Talvi calificó de “acto hermoso” el mitín y que el “compromiso por el país” es un “programa de gobierno acordado por cinco partidos”.

Ésta foto se llega luego de que durante la semana, el electo senador de Cabildo Abierto Guillermo Domenech había dicho que le llamaba la atención que algunos dirigentes de la coalición opositora no quisieran tomarse una foto juntos.
En respuesta a eso, el líder del Partido Independiente Pablo Mieres dijo que prefería no posar junto a Manini Ríos, y reiteró las diferencias ideológicas que lo separan de él. 

Montevideo Portal


fuente varios diarios montevideo portal ,lr21 y face opiniones vertidas por politicos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.