Accidente grave en semáforo de Victorino Pereira y Ruta 5

0
11

ACT – 20/09 -En la tarde de este lunes hubo un accidente en la intersección de Avenida Victorino Pereira y Ruta 5 en la altura de los semáforos , los involucrados un camión recolector de la Intendencia de Tacuarembó , un camión de transporte de ganados y un minibus de la empresa forestal Weyerhauser.

Según los testigos al parecer el camión de ganado pasó en rojo venía de la zona de rivera y colisionó al camión de la Intendencia y de ahí fue hacia el minibus que estaba  esperando el cambio de luz en el semáforo.

Los heridos fueron traslados al centro asistencial ,Los tres funcionarios municipales están en comta , el conductor del micro recibió algunos golpes esta bien y el conductor del camión sería el más complicado, ampliaremos con la información de Jefatura.

Trabajó en el hecho Policía de Tránsito , Policía seccional 14 , Bomberos y personal de ambulancias .

img-20160919-wa0011img-20160919-wa0010img-20160919-wa0009

Fotos de Elsa Pedrozo

ampliación , 20 de setiembre

Siendo la hora 17:31 del día 19 de los corrientes, personal de Seccional 14ª tomó conocimiento por llamada telefónica del Centro de Comando Unificado de Tacuarembó, que en la intersección de Ruta Nacional Nro. 5 y Avenida Victorino Pereira, se habría producido un siniestro de tránsito. Una vez en el lugar pudieron constatar que un camión jaula que transportaba ganado, marca Wolkswaguen, matrícula LTP 1475, con zorra matrícula LTP 1576, conducido por P. E. R. S., masculino de 24 años de edad, que circulaba por Ruta Nacional Nro. 5, km 389,500 en dirección Norte-Sur embistió un camión recolector de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, marca Fotón matricula RIM 1275, guiado por A. R. M., masculino de 50 años que llevaba como acompañantes al D. R. F. R. y S. S. S. S., ambos masculinos de 41 y 26 años de edad respectivamente, que intentaba cruzar la Ruta desde la Avenida Victorino Pereira al Sur, habilitándolo el semáforo, según declaraciones del conductor; colisionando a su vez el camión jaula con un micro perteneciente a la empresa Weyerhauser marca Mercedes, matrícula RAC 6105, conducido por R. R. R. C., masculino de 52 años el que se encontraba estacionado en la Ruta Nacional de Sur a Norte, esperando la habilitación del semáforo, según lo expresado por el chofer, arrastrándolo varios metros. A consecuencia del fuerte impacto el camión jaula quedó desprendido de la zorra y volcado sobre la ruta, quedando un vacuno atrapado entre los ejes del mismo; el camión recolector tuvo desprendimiento de la cabina. Los conductores de los vehículos y acompañantes fueron trasladados por emergencias móviles y asistidos en centros asistenciales diagnosticándosele al conductor del camión recolector: “Politraumatizado, traumatismo de tórax con probable fractura de clavícula izquierda, hemodinámicamente estable”, a sus acompañantes D. R. F. R.: “Politraumatizado, hemodinamicamente estable, amnesia parcial del episodio”, y para S. S. S. S.: “Politraumatizdo, neumotórax izquierdo”; al conductor del camión jaula se le diagnosticó: “Traumatismo toráxico abdominal”; mientras que el conductor del micro no sufrió lesiones.

De los hechos se enteró a la justicia competente decretándose: “Entrega de los vehículos bajo recibo y el vacuno se le autoriza la eutanasia y posterior entrega al zoológico”.

Trabajó en el lugar personal del Destacamento de Bomberos, de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, de Seccional 14ª y Policía de Tránsito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.