El pasado 28 de Abril hora 13:35, se tomó conocimiento en Seccional Primera mediante el Centro de Comando Unificado, que en la intersección de calles 18 de Julio esquina Sarandí de nuestra ciudad, se habría producido un Siniestro de Transito, concurriendo Personal de la misma al lugar en forma inmediata.
Una vez allí presentes los efectivos pudieron constatar que el mismo, había sido protagonizado por la Moto, marca YAMAHA 110 C.C., matrícula RAA 2175, conducida por la persona de sexo masculino de iniciales, A.A.A., de 61 años de edad, el cual resultó ileso y con resultado negativo ante prueba de espirometría realizada.
El segundo protagonista fue la persona de sexo femenino de iniciales S.R.S. de 63 años de edad, la que luego de ser embestida por el birrodado, fue asistida en el lugar por emergencia Móvil de SEMMT, siendo trasladada al Hospital Local, donde le fue diagnosticado; “FRACTURA HIPÓFISIS TRANSVERSAL DE LUMBAR 2 Y LUMBAR 3”, permaneciendo internada dicho nosocomio en Sala de Cirugía, emitiendo resultado negativo ante espirometría efectuada.
Según las declaraciones del conductor de la moto, manifestó que circulaba en la referida moto por calle 18 de Julio en Dirección Sur a Norte y al pasar calle Sarandí impactó contra un peatón que cruzaba por dicha arteria de tránsito, no pudiendo evitar la colisión, posteriormente descendio del birrodado y le brindó asistencia. Averiguada sobre el hecho ocurrido la persona de sexo femenino, de iniciales S.R.S. de 63 años de edad, manifestó que caminaba por calle Sarandí en dirección Este a Oeste y al llegar a calle 18 de Julio, observó hacia el Sur no avistando circulación de ningún vehículo decidiendo cruzar, en ese momento fue embestida por un motonetista, al cual no lo vio, el que circulaba por calle Sarandí en sentido de la flecha, doblando hacia el Norte por calle 18 de Julio, significando que también el vehículo presentó varios desperfectos como consecuencia del accidente.
Enterada sobre el hecho la Justicia competente de mandato verbal dispuso, “ENTREGA DEL VEHÍCULO BAJO RECIBO, MANTENER EN ORBITA POLICIAL». Ante
lo sucedido tomó intervención, Personal de Seccional Primera y de Policía Científica, como así también personal de Transito Público de la Intendencia Departamental.