Abigeato

0
29

La Policía realizó varios allanamientos en Paysandú en los que detuvo a cuatro personas, aclaró varios hechos y desarticuló una cadena de venta de carne clandestina. La justicia procesó con prisión a uno de ellos mientras que los restantes fueron procesados sin prisión.

Cuatro personas fueron detenidas en allanamientos realizados por la Brigada de Prevención y Represión del Abigeato (BEPRA) en Paysandú en una operación que determinó la ubicación de puntos de venta de carne, producto de abigeato.

Tras el seguimiento de varias denuncias por animales muertos en establecimientos del barrio Jardines del hipódromo de esa ciudad, realizaron inspecciones en cuatro casas, en forma simultánea.

En tal sentido, la Policía se incautó de una gran cantidad de kilos de carne vacuna prontas para su comercialización que estaban almacenadas en heladeras. Además constataron que en distintos lugares de las fincas había restos de animales faenados que evidenciaron la venta de la carne clandestina.

Asimismo, en otros de los domicilios la Policía encontró prendas de vestir con manchas de sangre, pasto y pelo vacuno por lo que los involucrados fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los detenidos confesaron la autoría de varias faenas clandestinas ocurridas en esa zona por lo que la Justicia procesó con prisión a DWAR por dos delitos de abigeato especialmente agravados en reiteración real, en calidad de autor y el procesamiento sin prisión de LASE, EEMR y de DALS por dos Delitos de abigeato especialmente agravados en reiteración real.

Fuente: Jefatura de Paysandú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.