A seguir cuidándose ,recomendaciones del GACH para evitar contagios.

0
63

Uruguay está en zona de máximo riesgo de contagio con 320 casos cada 100.000 habitantes en últimas dos semanas.

El Ministerio de Salud Pública compartió los consejos del especialista Julio Medina y del Grupo Asesor Científico Honorario ante el incremento de casos de Covid-19.

La primera recomendación del infectólogo Julio Medina y el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) afirma que a pesar de que el plan de vacunación se encuentra en marcha,

-es necesario continuar usando tapabocas, mantener el distanciamiento físico sostenido, higiene de manos y ventilación de ambientes.

-También se insiste en disminuir el número y duración del contacto entre personas. Se exhorta a mantener “burbujas sociales” pequeñas y sin mezclar, no asistir a eventos y evitar aglomeraciones.

-Se recomienda elegir actividades deportivas con menor riesgo de contagio y aprovechar el buen tiempo para realizar actividades al aire libre.

-Se exhorta a teletrabajar, y en el caso de trabajos presenciales, se recuerda que es fundamental ventilar el ambiente y usar tapabocas en todo momento.

-En el caso de las personas de riesgo, se aconseja profundizar especialmente los cuidados hacia los más vulnerables, teniendo en cuenta que nadie está exento de contraer y transmitir el virus.

-Por otra parte, se recomienda, en la medida de lo posible, solicitar el envío de las compras a domicilio.

-En caso de presentar cualquiera de los síntomas asociados a Covid-19, permanecer en el domicilio y consultar telefónicamente al prestador de salud.

-Se aconseja realizar un turismo responsable, manteniendo la burbuja familiar o una pequeña burbuja social y respetando todas las medidas de cuidado personal y colectivo.

-Por último, Medina y el GACH recomiendan prestar atención a la apertura de la agenda de vacunación y reservar cupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.