A prisión por “salidera bancaria”

0
26

El pasado 8 de abril una mujer de 59 años fue a una institución bancaria de Paso de la Arena a retirar 5000 dólares fruto de una herencia familiar. 

La víctima salió del banco con dos personas en un auto blanco. Al bajar del vehículo en el domicilio de un familiar, un hombre -que venía tras de ellos en un auto Suzuki Celerio y había seguido a la víctima durante todo el recorrido- le arrebató la cartera a la mujer robándole el dinero.

El delincuente se subió a una moto que también venía detrás del auto y se dio a la fuga.

Gracias a las cámaras de esta institución bancaria y a las instaladas en distintos barrios de Montevideo la policía realizó una reconstrucción de los hechos que permitieron determinar la participación de un hombre de iniciales C.D.C.D que “marcó” en el banco a la mujer y luego salió con los demás ocupantes del vehículo a robarla.

Este hombre es además quien tenía en su poder el vehículo que utilizaron para seguir a la víctima, quedando registrado en la filmación como acompañante. Consultado por la policía, negó los hechos alegando que siempre estuvo solo y no había entrado a ningún banco. Sin embargo, las mencionadas filmaciones revelan claramente al mismo tanto en el banco, haciendo la fila para realizar un trámite que jamás concretó, como en el asiento del acompañante del mencionado vehículo.

El coche fue incautado por la policía la que continúa trabajando en este caso. La Justicia procesó con prisión a C.D.C.D uruguayo de 55 años y carente de antecedentes penales, por un delito de rapiña agravada en calidad de coautor.

6-Antes del hecho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.