A partir del próximo año se colocarán chips a los canes para identificación

0
3

Desde el 2017 se colocarán chips electrónicos a los perros para identificar a sus propietarios, los mismos tendrán un valor aproximado de 3 dólares indico en dialogo con Tacuarembó.net el Dr. Alberto Castella de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Bienestar Animal

Al registrase constantes problemas con animales sueltos en la vía pública que provocan accidentes y en los campos que afectan principalmente a la producción ovina La comisión de Agro e industria de la Junta Departamental realizo una jornada de promoción y difusión de la “Tenencia Responsable de Animales”.

Este tema se refleja en la ley 18.741, el fin de esta instancia que tuvo lugar en club Democrático fue generar concientización en las personas sobre la temática. En dicho encuentro participaron como panelistas Aquiles Chaer en representación de la Intendencia, Dr. Alberto Castella de la Comisión Nacional de Tenencia Responsable de Bienestar Animal y Julio Sayes de la Comisión Departamental de Zoonosis.

Próximamente se realizaran jornadas de castración gratuitas en los barrios y de adopción de cachorros en coordinación con la protectora “Mucho Bicho”

Escribe: Germán Capelli

chip

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.