A cinco años del Tsunami en Japòn

0
24

“Esperamos que las fotos den a la gente de todo el mundo la oportunidad de comparar las imágenes pasadas y presentes de las áreas afectadas, y que les hagan reflexionar sobre la recuperación de la región”, indicó Wakaba Ohkura, del equipo de Google Japan, a la cadena pública NHK.

Hoy hace 5 años, una ola gigante arrasó la costa de Japón llevándose por delante a cerca de 16.000 personas y dejando desaparecidas a 2.500. Además, 174.000 personas siguen desplazadas y para los que pudieron reconstruir sus casas, nada ha vuelto a ser igual. Las altas tasas de incidencia del cáncer de tiroides son una realidad innegable. El primer ministro japonés ha asegurado que las autoridades trabajan para recuperar el entorno y permitir levantar las órdenes de evacuación en marzo de 2017 en todas las regiones, “excepto en la más afectada de Fukushima”

Cinco años del tsunami, Google publicó nuevas imágenes que muestran en 360 grados fotografías del antes y el después de las costas nororientales de Japón devastadas en marzo de 2011.

La catástrofe dejó más de 18.000 muertos y desaparecidos y causó el peor accidente atómico desde Chernóbil.

sunami

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.