Los alumnos del Instituto Artemisa de Tacuarembó culminaron exitosamente su formación en Auxiliar de Servicio y Tizanería, dando un paso importante hacia su incorporación al mercado laboral.
La profesora Victoria Dos Santos, responsable del curso, explicó que la capacitación tuvo una duración de seis meses y medio e incluyó un examen final para evaluar los conocimientos adquiridos.
«Se trata de una formación particular basada en los programas de capacitación del MEC, orientada a la preparación de auxiliares de servicio en hospitales. Además, le agregamos un plus para que los egresados puedan desempeñarse en restaurantes, con manejo de mesas, atención al público, manipulación de alimentos y tareas de limpieza», detalló.
Actualmente, varios de los egresados ya se encuentran trabajando en diversas áreas, como instituciones educativas (escuelas, liceos y CAIF), frigoríficos y el Hospital de Tacuarembó, entre otros espacios.
Desde el Instituto Artemisa recordaron que hay más propuestas formativas vinculadas al área de la salud, como cursos de enfermería, cuidados paliativos, auxiliar de farmacia hospitalaria, y camilleros. Además, anunciaron que se proyecta incorporar también la capacitación en auxiliar de registros médicos