25.9 C
Tacuarembó
martes, abril 1, 2025

Buy now

spot_img

Investigación a cargo de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I

El imputado cumplirá con medidas cautelares.

Policías de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I recibieron denuncia efectuada por integrantes de una familia, hacia un familiar directo, hombre de 32 años, poseedor de antecedente penal por desacato. El sujeto concurrió al domicilio bajo los efectos de sustancias estupefacientes, agrediéndolos verbalmente y provocando diversos daños en el inmueble.

Puesto el caso en conocimiento de Fiscalía de 1° y del Juzgado Letrado de 5º turno de familia se dispusieron prohibiciones de acercamiento y comunicación por un plazo de 180 días. 

En los meses posteriores se registraron reiterados incumplimientos por parte del ofensor, los que fueron denunciados nuevamente ante Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género I.

Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5º Turno dispuso la formalización de la investigación iniciada respecto del imputado por la presunta comisión de “un delito continuado de desacato”, disponiendo como medidas cautelares: fijación de domicilio, prohibición de acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros y presentación una vez por semana en la Comisaría de su domicilio.

Mujer condenada por dos hurtos

Se apoderó de una billetera y de un celular.

En Comisaría 1.º se registró una denuncia por el hurto de una billetera desde el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle María Olimpia Pintos, en perjuicio de un hombre de 30 años. 

Además, en esa comisaría se investigó el hurto de un teléfono celular ocurrido en un comercio. Ante lo sucedido trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía Letrada de 2.º Turno.

En ambas situaciones era investigada una mujer de 32 años, poseedora de antecedentes penales por suministro de estupefacientes, hurto y daño, quien no era ajena a los hechos.

Finalmente, celebrada audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1.º Turno de Tacuarembó, se dispuso la condena de Jeanina Daiana Maneiro Barboza, como autora penalmente responsable de “dos delitos de hurto en grado de consumado en calidad de autora», a cumplir la pena de cinco (5) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Policías de Comisaría 10.º aclaran hurto en local comercial

  • Compartir

Un hombre resultó condenado por hurto a un local comercial.

La Comisaría 10.º tomó conocimiento, el 14 de marzo,  del hurto en el interior de un comercio en la calle Manuel Freire. Sustrajeron casilleros de bebidas alcohólicas.

El hecho fue puesto en conocimiento a Fiscalía de 2.° turno.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron establecer que el presunto autor del hecho sería un hombre de 28 años con antecedentes penales.

Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1.º turno dispuso la condena de Juan Gabriel Rosas Garula, como autor penalmente responsable de «un delito de hurto, en calidad de autor en grado consumado», a la pena de 4 meses de prisión efectiva. 

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos