25.9 C
Tacuarembó
martes, abril 1, 2025

Buy now

spot_img

Operativo de seguridad en la Patria Gaucha 2025

La Jefatura de Policía de Tacuarembó implementó un operativo de tres anillos de seguridad para garantizar el orden durante la Fiesta de la Patria Gaucha 2025. El operativo contó con patrullajes terrestres y aéreos, cámaras de videovigilancia y el apoyo de diversas unidades policiales.

Del 15 al 23 de marzo se celebró en Tacuarembó la 38.ª edición de la Fiesta de la Patria Gaucha. Con el fin de asegurar la integridad de los asistentes, la Jefatura de Policía desplegó un operativo especial.

El Jefe de Policía de Tacuarembó, Comisario Mayor Roberto Pereira, detalló que el operativo se estructuró en tres anillos de seguridad. El primero, ubicado en el interior del predio de la Laguna de las Lavanderas, contó con un destacamento y un quiosco policial, además de la presencia de un destacamento de la Dirección Nacional de Bomberos.

Para garantizar la seguridad de los visitantes, el Centro de Comando Unificado Departamental instaló sitios móviles con cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos dentro del predio, permitiendo un monitoreo permanente de la fiesta. Asimismo, se continuó con la visualización de las cámaras permanentes ubicadas en el exterior del predio y en el resto de la ciudad.

El segundo anillo abarcó los alrededores de la Laguna de las Lavanderas, donde se estableció una base operativa en las oficinas de la Dirección General de Deporte, Turismo y Juventud de la Intendencia, en el Parque Rodó. Efectivos de distintas comisarías, el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) departamental, y las jefaturas de Policía de Rivera y Cerro Largo realizaron patrullajes a pie y en móviles. Se sumaron también la Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) y personal de la Regional Norte de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana.

El tercer anillo se extendió por la capital departamental, donde se intensificaron los patrullajes a cargo de la Jefatura, la Guardia Republicana y la Policía Caminera, que realizó controles en la ruta 5 y la ruta 26 en los principales accesos a Tacuarembó. Dichos controles incluyeron la revisión de vehículos, documentación, funcionamiento de luces, uso del cinturón de seguridad y espirometría. Además, la Dirección de Aviación de la Policía Nacional apoyó el operativo sobrevolando el predio de la laguna y durante el desfile gaucho.

Este despliegue coordinado aseguró el normal desarrollo de la Fiesta de la Patria Gaucha 2025, permitiendo a los asistentes disfrutar de las actividades en un ambiente seguro.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Ultimos Articulos