El clásico comenzó muy parejo, luchado, trabado, con pierna fuerte, sin mucho fútbol y con muchos cortes, no había mucha fluidez en el juego. Como pasó en el comienzo del encuentro por la Serie Río de La Plata, el que comenzó algo mejor el partido fue el conjunto aurinegro, que no era profundo, pero estaba mostrándose mejor en el mediocampo, sin dejar avanzar al Tricolor y teniendo la primera chance de peligro a los 8′, motivando una espectacular tapada del portero Luis Mejía.
Nacional no estaba encontrando los caminos, le costaba elaborar, poder cruzar la mitad de la cancha con pelota dominada, en reiteradas ocasiones buscaba avanzar con balones largos que no llegaban a destino, ya que o terminaban fuera del campo o en los pies del rival. No estaba nada claro el Tricolor en el arranque del juego.
La primera chance para el Tricolor llegó a los 15′, un remate lejano de Jeremía Recoba que no llegó con mucha potencia al arco y terminó tapando sin mucho problema el arquero rival. Los minutos pasaban y el encuentro no variaba mucho, había paridad en el campo, pero al Decano le seguía faltando decidir mejor en el final de las jugadas de ofensiva, había mejorado y estaba más adelante en el campo, pero fallaba en el cierre de las jugadas.
FUENTE NACIONAL