Hubo conferencia de prensa este miércoles
En conferencia de prensa, autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) confirmaron la presupuestación de 481 funcionarios. Esta medida, dijeron, es un avance en un proceso impulsado por leyes aprobadas desde 2005, en respuesta a reclamos sindicales y como parte de una política institucional de fortalecer los servicios asistenciales.
“En el año 2023, después de reclamos, porque la presupuestación de los funcionarios de Comisión de Apoyo es un reclamo histórico del Sindicato Médico, de la Federación de Funcionarios, nos habilitó la Rendición de Cuentas a presupuestar a aquellos funcionarios que tuvieran más de 18 meses de función y que tuvieran evaluación positiva”, dijo el presidente del organismo, Marcelo Sosa.
Del total de funcionarios presupuestados, un 84% corresponde a personal asistencial, incluyendo médicos, enfermeros y licenciados en diversas áreas de la salud. El restante 16% abarca roles administrativos y técnicos, como contadores, arquitectos e informáticos, agregó.
Aseguró además que la presupuestación se realizó bajo los criterios establecidos por las leyes vigentes y en consulta con sindicatos y organizaciones médicas. Aunque no se firmaron acuerdos formales, se incorporaron recomendaciones, acotó.
«Estamos cumpliendo con la normativa legal. (…). Nosotros no podemos discrecionalmente decir, me gusta Fulano, no me gusta Mengano. Nosotros presupuestamos lo que la ley nos establece y es un derecho del funcionario una vez que la ley es aprobada”, afirmó Sosa.
fuente medios públicos