Gabriela Fossati hoy ex fiscal hace un relato de su relacionamiento con Astesiano excustodio del actual presidente de la Republica Luis Lacalle Pou.
«Me llamó. Fui yo la que me moví para que Astesiano pudiera ir a la cárcel de Florida. Fui a entrevistarme a pedido de él. Noté que venía deteriorándose en salud mental, estaba en una situación de aislamiento», contó en el programa Arriba gente de canal 10.
Sobre el caso Astesiano, recordó: «Fue causa compleja, que se contaminó, había aspectos que no tenían nada que ver con la Justicia sino más bien politizados. Desde el gobierno se trataba de no darle ningún beneficio (a Astesiano».
Para Fossati, la rehabilitación de Astesiano es posible. «No es un riesgo para la sociedad, no tiene antecedentes de violencia hacia las personas. Recibió un doble castigo por la condena de la sociedad. Tiene muy buena conducta, ha trabajado, ha estudiado. Lo utilizaron como una herramienta política; ambos sectores, el Frente Amplio y el gobierno», señaló.
«Yo fui víctima de esa situación también. En octubre y noviembre de 2022 hubo mucha presión del sistema político, por comentarios contrarios a la trayectoria, a la carrera».
«Me mentían. Le dije al presidente».
Fossati sostenía que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y desde el Ministerio del Interior le mentían, en la investigación. «Se lo dije al presidente (Luis Lacalle Pou ). El presidente escuchaba», afirmó.