Una mujer de Rumania utilizó una pepita de ámbar para trabar su puerta hasta que comenzó a sospechar que el tope que bloqueaba su entrada ocultaba algo.
Se descubrió una de las pepitas de ámbar más grandes jamás descubiertas, la cuál fue utilizada por varios años por una mujer de Rumania para cerrar su puerta. La dueña de la joya reconoció, luego de décadas, de que era la piedra que poseía y confesó que la había encontrado a la vera del arroyo Colti y que el único uso que le encontró fue para trabar la puerta.
Se calcula que el valor de piedra es de más de un millón de euros, pero, según la prensa local, ni la dueña, ni los ladrones que irrumpieron en su casa hace un tiempo, tuvieron sospechas de la joya y esta pasó desapercibido.
Cuál fue el destino de la joya ámbar luego de su descubrimiento
El objeto pesa alrededor de 3,5 kilos y se conocerá su valor después de ser heredada por un familiar del responsable del descubrimiento. Si bien, la mujer sospechó de la joya y comenzó a observarla con más detenimiento, hasta que decidió llevarla para que un profesional pueda analizarla, el cual aseguró el valor de la gema.
Ahora la pieza se conserva en el Museo Provincial de Bazau, según lo informado por Daniel Costache, director de la unidad y fue vendida al Estado rumano que clasificó la pieza como “tesoro nacional”.
Cuántos años tendría la pepita ámbar utilizada por décadas para trabar una puerta
Según lo dicho por El País, las autoridades rumanas entregaron la joya al Museo de Historia de Cracovia, en Polonia, donde expertos en la sección dedicada al estudio de piedras semipreciosas confirmaron la autenticidad de la piedra de ámbar y estimaron que podría tener entre 38,5 y 70 millones de años.
Costache explicó: “Su descubrimiento representa una gran importancia tanto a nivel científico como museístico”, luego afirmó que el valor del objeto es incalculable y que se trata de una de las piezas más grandes del mundo y de su tipo.
FUENTE LA CIEN