Trabajó el caso la Dirección de Investigaciones.
El 05 de septiembre se encontraba detenido un hombre de 33 años, quien fue denunciado por un familiar ya que concurrió a su casa, existiendo resolución judicial de prohibición de acercamiento y contacto entre ambos.
Ante el llamado al 911 móviles del Grupo de Respuesta Táctica y de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se hicieron presentes en barrio Centenario, interceptando al denunciado en Avenida Batlle y Ordóñez, incautándosele dos cuchillos en el interior de una mochila.
Posteriormente policías de la Dirección de Investigaciones se hicieron cargo del procedimiento, enterando a Fiscalía de 1° turno que dispuso la detención del sujeto a su disposición.
Celebrada audiencia en sede Penal se decretó la condena de G.S.G.P. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a cumplir la pena de cuatro meses de prisión en régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones: fijar domicilio, sujeción a la orientación y vigilancia permanente de DINAMA, presentación en seccional de su jurisdicción y realización de trabajo comunitario.