En un acto celebrado en Tacuarembó, el intendente Wilson Ezquerra participó en la entrega de nueve viviendas del grupo Arerunguá, construidas en terrenos aportados por IDT. La ceremonia contó con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, y el coordinador general del Plan Juntos, Rody Macías.
Las viviendas entregadas se suman a otras seis adjudicadas en diciembre pasado, en el marco de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos mediante la erradicación de viviendas insalubres urbanas. Ezquerra destacó que, durante este período, se habrán construido 321 viviendas de carácter social en el departamento, gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Presidencia de la República. Además, agradeció el apoyo de otros organismos como la Dirección Nacional de Energía y UTE. A esto, se suma el trabajo de 13 cooperativas de vivienda que en la actualidad construyen un total de 400 Soluciones habitacionales.
En su discurso, el presidente Lacalle Pou subrayó la responsabilidad de los gobernantes en la búsqueda del bienestar ciudadano y recordó que Tacuarembó recibió 40 obras nacionales, , para las cuales el intendente Wilson Ezquerra contó con gran responsabilidad en la concreción. Lacalle Pou instó a los nuevos vecinos a valorar y cuidar sus hogares, recordando que muchos uruguayos contribuyeron con sus impuestos para hacer posible la construcción de estas viviendas.
Por su parte, el ministro Lozano enfatizó la importancia del aporte de terrenos por parte de la Intendencia de Tacuarembó, lo que permitió la ejecución del proyecto con recursos del Gobierno Nacional, destacando la colaboración interinstitucional como clave.
Macías informó que el conjunto de 15 viviendas forma parte de un convenio firmado en diciembre de 2023. Además, anunció que la siguiente fase, Arerunguá II, incluirá 24 unidades adicionales, mientras que otros grupos, como Juan Antonio Lavalleja y 18 de Mayo, sumarán 30 y 40 viviendas respectivamente.