8M Marcha tradicional por el día de la Mujer.

0
147

Cita: Miércoles 8Marzo , 18hrs

Concentración en Plaza Fabini y Plaza Cagancha

Marzo Mes de las Mujeres es una oportunidad de repensar en las tareas y prácticas en los ámbitos donde nos insertamos cotidianamente construimos igualdad o reproducimos desigualdad. Durante este mes se realizarán distintas actividades sociales, culturales y artísticas, que invitan a la reflexión sobre esta temática. 

El viernes 8 de marzo desde la hora 18:30 se realizará una marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, desde la Plaza de Cagancha hasta la explanada de la Universidad.

Bajo el lema “Huelga Feminista”, los colectivos convocan a todas y todos a participar de una marcha más en favor de visibilizar y respetar los derechos de las mujeres.

Es una concentración en contra de los modelos culturales que no contemplan ni respetan el aporte de las mujeres a nuestra sociedad, y que las ubican en un plano de desigualdad frente a los hombres en todos los planos sociales.

Además, es un reclamo por el respeto hacia todos los colectivos de nuestra cultura, los cuales muchas veces sufren las imposiciones sociales en contra de su voluntad.

Desde la hora 18 se concentrará a la multitud en el lugar de partida, donde se realizará una intervención artística para posteriormente partir hacia la explanada de la Universidad por la avenida 18 de Julio.

La Intendencia, a través de su División Asesoría para la Igualdad de Género, apoya y fomenta esta y otras actividades que ayuden a construir una sociedad con más respeto, igualdad y derechos para todas y todos.

fuente IMM

En Montevideo, la Intersocial Feminista anunció que marchará «contra el hambre y la opresión». La agrupación saldrá a las 18:00 horas desde la Plaza Libertad, y marchará hasta la Universidad de la República (Udelar). A su vez, especificó que a las 17:00 horas habrá intervenciones artísticas en el punto de salida y que «encabezan la marcha compañeras de ollas populares».

Por su parte, MediaRed Uy compartió en redes sociales las convocatorias por el 8M que tienen lugar en distintos departamentos.

Les compartimos el mapa mundi feminista de todas las actividades que habrán en el marco del #8M2023.

Este gran trabajo colaborativo realizado por Geochicas permite identificar lugar, hora y movilización en las diferentes regiones.

“Acá podés entrar a verlo e interactuar con el mapa. En cada punto hay detalles de la colectiva que invita, el lugar y la hora a que habrá actividades”

Pasen y vean: 👉🏾http://u.osmfr.org/m/876506/

#8M2023

#JuntasSomosPoderosas

#Uruguay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.