850.000 PESOS “Premio Pueblo Turístico 2016” Bases e Información

0
4

En la mañana de hoy se oficializó el lanzamiento de “Pueblo Turístico ” de la mano de la directora de Turismo Raquel Hernández quien explicó los pormenores en conferencia de prensa en la Dirección de Turismo que esta ubicada en la Terminal Carlos Gardel.

El Premio Pueblo Turístico es un llamado a promover proyectos de desarrollo para localidades de hasta 3000 habitantes.

Se hace el llamado a todos los interesados a presentarse para el premio “Pueblo Turistico” 2016,  850.000 pesos asignados a la ejecución del Proyecto premiado con fondos de este Ministerio (Proyectos de Inversión Financiación y el apoyo del Ministerio para posicionar esa zona.

“sería iniciar un negocio turístico de cualquier tipo , cultural , turismo aventura , se puntúa la innovación , apuestan a que surjan ideas nuevas de desarrollo turístico”palabras de la Directora.El plazo es hasta el 5 de Setiembre en la oficina de Turismo local.

Procura dar impulso a la innovación y diversificación de la oferta turística, buscando aprovechar y valorizar los atributos patrimoniales y ambientales propios, y de su entorno inmediato, apuntando al desarrollo local sostenible.

En el marco de la Reunión de Directores de Turismo, llevada a cabo en la ciudad de Piriápolis el viernes 6 de mayo, se realizó la convocatoria de la 4ta. Edición del Premio Pueblo Turístico, proyecto que el Ministerio de Turismo estableció desde el año 2013.

Condiciones para la postulación

1- La propuesta deberá presentarse por escrito y de una sola vez, incluyendo la información requerida en el “Formulario de Presentación” y cualquier otro material que se entienda necesario para la comprensión del proyecto. Toda la documentación que se presente se deberá entregar además en archivo digital.

2- Todas las propuestas que se presenten deberán enviarse a la Dirección de Turismo o De-sarrollo de cada Gobierno Departamental hasta el 5 de setiembre de 2016, estos últimos realizarán un informe sintético que elevarán a la Sra. Ministra de Turismo sobre cada uno de los proyectos presentados, detallando cuáles serán los compromisos asumidos, en caso de ser seleccionado, por el gobierno departamental, así como una evaluación de los aspectos que son territoriales (caminería, accesos, señalética) y otros considerados en la “Guía de Valoración de Proyectos”.

3- El proyecto deberá ser posible de implementar en doce meses, y no aplicará a obras de in-fraestructura de gran porte (edilicias, de caminería, de servicios).

4- Las iniciativas podrán ser presentadas en forma individual o asociada por establecimien-tos, empresa, Ong´s, Asociaciones, Comisiones de Fomento, Comisiones Vecinales (en el caso de estos tres últimos deberán presentar carta de adhesión y acreditar su consti-tución con Personería Jurídica). En todos los casos se deberá contar con RUPE ac-tivo (condición necesaria e imprescindible para la postulación)

5- Plazos: Ante las Direcciones de Turismo o Desarrollo del gobierno departamental correspondiente: 5 de setiembre de 2016. Para presentar la propuesta al MINTUR: 12 de setiembre de 2016 hasta las 20:00 hs, en: División Planeamiento Estratégico en Turismo, Segundo Piso, Ministerio de Turismo, Rambla 25 de Agosto de 1825 s/n Esq. Yacaré, Montevideo.

El fallo se dará a conocer el 27 de setiembre de 2016.

6- Los postulantes que no cumplan con los requisitos anteriores, no serán admitidos y será comunicado previo al fallo.

Exigencias para la postulación

1 Contar con el RUPE activo.

2 Contar con Personería Jurídica.

3 Carta del gobierno departamental con informe sintético que elevará a la Sra. Ministra de Turismo sobre cada uno de los proyectos presentados, detallando cuáles serán los com-promisos asumidos por el gobierno departamental, así como una evaluación de los aspectos que son territoriales (caminería, accesos, señalética) etc., en hoja membretada con la firma del Intendente correspondiente.

4 Las contrapartidas comprometidas en el apoyo del proyecto solo se considerarán si están documentadas por medio de una carta en la que se explicite la institución o persona, identificando el qué y el monto acompañado por la firma correspondiente.

5 Los proyectos deberán venir impresos y en formato digital.

Los documentos probatorios citados en los puntos: 1,2,3 y 4 se entregarán en sobre cerrado (SOBRE Nº 1- Documentos Probatorios). Estos serán controlados por el MINTUR. El incumplimiento de algunos de estos requerimientos será motivo para que el proyecto no sea considerado en el concurso. Al documento del Proyecto, citado en el punto 5, podrán adjuntarse, anexos: fotos, cuadros, mapas, etc, que deberán entregarse en otro sobre cerrado (SOBRE Nº 2- Proyecto).

DSCN0058DSCN0058

[youtube]https://youtu.be/0X3z1MnMKHM[/youtube]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.