8 M_ 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer/ Uruguay

0
5

8 M

Marcha pactada que se realizará mañana a las 18:00 partiendo en Plaza Cagancha.

Nuevamente nuestra ciudad se viste de violeta para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, recordando una larga historia de lucha por la igualdad de género.

El movimiento feminista y de mujeres ha sido el motor del cambio, desde el sufragio universal hasta la igualdad salarial, pasando por un sinfín de consignas de justicia.

Operativo policial para el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la mujer se realizarán diferentes concentraciones y una marcha en el centro de la capital del país. La Jefatura de Policía de Montevideo dispuso un operativo con el fin de prevenir posibles alteraciones en el orden público. 

El día 8 de marzo, a partir de la hora 18.00 se realizará una concentración en la Plaza Cagancha en conmemoración por el “Día Internacional de la Mujer”. Posteriormente se realizará una marcha hacia la explanada dela Universidad de la República bajo la consigna “Si paramos las mujeres paramos el mundo”.

Por otra parte la Central Sindical realizará a la hora 17:00 una concentración en la intersección de las calles Av. 18 de Julio y Río Negro.

La Jefatura de Policía de Montevideo dispuso que el Teniente 1ero. Julio Sosa (encargado accidental de la seccional 3era.) sea el jefe de este operativo.

Con el fin de instrumentar dispositivos de información y prevención de posibles alteraciones, desde la hora 16:00 se intensificará el patrullaje por las calles Colonia y San José desde Eduardo Acevedo hasta Río Negro.
Una vez iniciada la movilización los móviles acompañarán la misma por sus laterales.

A su vez se estableceá un dispositivo de organización, canalización y eventuales cortes del tránsito vehicular por parte del Cuerpo de Policía de Tránsito en el área de operaciones.

Se dispuso también personal abocado a la vigilancia de las cámaras de seguridad en las adyacencias de Plaza de Cagancha, Av. 18 de Julio y Explanada de la UdelaR.

Cabe destacar que a partir de la hora 16:00 y hasta finalizar el evento, habrá cuatro policías patrullando en el Pasaje de los Derechos Humanos, frente a la Suprema Corte de Justicia donde también se dispondrá un vallado táctico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.