Home Noticias Internacionales El último adiós a Nancy Reagan

El último adiós a Nancy Reagan

0

El último adiós a Nancy Reagan, lleno de grandes personalidades

Cientos de flores blancas cubrieron el féretro de la exprimera dama Nancy Reagan, cuyos restos descansan al lado de los de su esposo Ronald Reagan desde este viernes.

A la ceremonia privada para los servicios funerarios, realizada en la biblioteca presidencial Ronald Reagan de Simi Valley, California, asisteron cientos de invitados especiales entre ellos la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, el expresidente George W. Bush y su esposa Laura, así como la aspirante a la nominación demócrata rumbo a la presidencia Hillary Clinton.

También acudieron personalidades de Hollywood como los actores Tom Selleck y Bo Derek, el exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, así como el actual gobernador Jerry Brown Jr.

En la ceremonia fúnebre se interpretaron diversos cantos por la primera banda de división de Marina y el coro de la preparatoria Santa Susana.La cantante de ópera Ana María Martínez fue designada para interpretar el “Ave María”.

El programa incluyó lecturas bíblicas por parte de familiares de Nancy, y lecturas del exprimer ministro de Canadá, Brain Mulroney, de cartas escritas por Nancy a su esposo Ronald.

Desde el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana, el ataúd de la primera dama ha permanecido en la biblioteca para que los estadounidenses pudiesen acercarse a presentar sus respetos.

El director ejecutivo de la biblioteca presidencial, John Heubusch, había adelantado que después del funeral «la primera dama será enterrada junto a su marido», fallecido en 2004, en un terreno del museo ubicado en una colina frente al Océano Pacífico.

Los actos organizados son similares a los programados cuando falleció el expresidente Reagan, cuyo ataúd se expuso en la biblioteca presidencial y unas 250,000 personas se acercaron para despedirse del mandatario republicano.
Nancy Reagan falleció a los 94 años el domingo pasado en su residencia de Bel Air en el oeste de Los Ángeles, víctima de un infarto.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil