5a Edición del Cruce de Rio Uruguay

0
74

La lluvia no fue impedimento para que la quinta edición del Cruce del Río Uruguay fuera todo un éxito. La actividad solidaria, integradora y deportiva organizada por el Rotary Club Colón, el Rotary Club Paysandú y el Rotary Club Paysandú Puerto se llevó a cabo con una nutrida participación de competidores que se sumaron a la propuesta pese al mal tiempo, y formaron parte de las tres travesías propuestas: las competitivas de 21 y 10 kilómetros, y la participativa de 5 kilómetros. Las tres comenzaron en la cabecera argentina del puente internacional –que fue nuevamente el epicentro de la propuesta–, formando parte de esta fiesta la reina y princesas de la Semana de la Cerveza.
La prueba de los 21 kilómetros, que incluyó un recorrido por la costanera sanducera para finalizar en el Club Piedras Coloradas de Colón tras disputar algunos kilómetros incluso a campo traviesa, fue ganada por el fernandino Sebastián Sasía, campeón nacional de medio maratón que llegó a Paysandú exclusivamente para formar parte de la competencia. Sasía completó el recorrido en una hora y 25 minutos.
La primera dama en cruzar la meta fue Norma Muñoz, de Gualeguaychú, 30 minutos más tarde.
En la prueba de los 10 kilómetros se impuso el sanducero Agustín Campopiano, con 44 minutos, mientras que en damas ganó la colonense Natalia Méndez, habitual participante de competencias atléticas de calle en Paysandú, en este caso con unos 53 minutos.
No se tomaron tiempos en la correcaminata participativa de 5 kilómetros, que contó con un número importante de adeptos de todas las edades.

Segun informa el Telégrafo de Paysandú

paysandu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.