540.000 nuevas cédulas de identidad electrónica

0
6

En el marco de un nuevo aniversario de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC), su director Ruben Amato sostuvo que cuentan con el banco de datos más grande y actualizado del país. En menos de un año en todas las oficinas del país se expide el nuevo documento electrónico. “Ya llevamos 540.000 nuevas cédulas de identidad electrónica con y sin chip. El resultado ha sido bueno y la aceptación de la población también”, expresó Amato.

Cuando asumió como director en 2007 se encontró con que la DNIC tenía un gran debe con el  interior debido a que todas las oficinas (más de 27) continuaban con máquina de escribir. “Lo peor era que la información del usuario que las oficinas recababan no quedaba en nuestra base de datos online”. En 2011, gracias a una donación del Banco Iberoamericano de Desarrollo se logró informatizar a todas las oficinas para que trabajaran en línea y mantuvieran la base de datos actualizada.

Desde la dirección se anuncian más novedades para los próximos días: la implementación de un 0900 qué permitirá solicitar hora desde cualquier parte del país; el pago de los trámites con tarjetas de crédito y débito; y la descentralización de los pagos del pasaporte qué podrán pagarse en las redes de cobranza tal como ocurre con la cédula.

Fuente Ministerio del Interio

cedula

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.