54.ª Cumbre de Mercosur Santa Fe ,Argentina

0
259

Este martes 16 por la tarde arribó a la ciudad argentina de Santa Fe el presidente Tabaré Vázquez para participar, el miércoles, en la 54.ª Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur). El acuerdo con la Unión Europea, la implementación de roaming libre dentro del bloque y los avances en las negociaciones comerciales con otros estados y bloques son algunos de los temas que se tratarán en el encuentro.

Arribo del presidente Tabaré Vázquez a Santa Fe
Arribo del presidente Tabaré Vázquez a Santa Fe

Vázquez fue recibido a su arribo a Santa Fe, en el noreste de Argentina, por el intendente, José Manuel Corral, el gobernador de la provincia homónima, Roberto Miguel Lifschitz, el director de ceremonial y protocolo de la Cancillería de Argentina, embajador Marcelo Suárez Salvia, y el embajador de Uruguay en Argentina, Héctor Lescano.

En la cumbre semestral del Mercosur, además de Vázquez, participarán los mandatarios de los países fundadores del bloque, Jair Bolsonaro, de Brasil; Mauricio Macri, de Argentina, y Mario Abdo Benítez, de Paraguay, así como los presidentes de los estados asociados Sebastián Piñera, de Chile, y Evo Morales, de Bolivia.

Macri traspasará en esa instancia del miércoles la presidencia temporal del bloque sureño a Bolsonaro.

El acuerdo con la Unión Europea, la eliminación del cobro del servicio telefónico (roaming) para todos los habitantes dentro del bloque y avances de las negociaciones en curso con la Asociación Europea de Libre Comercio, con Estados Unidos, con Canadá y Corea del Sur, son algunos de los temas que fueron abordados este martes por el Grupo de Mercado Común, integrado por los ministros de Relaciones Exteriores, de Economía y de Industria de los estados parte.

Otros temas que serán analizados en la cumbre se relacionan a la modernización y dinamización del funcionamiento del bloque, con acciones como la implementación de firma digital de acuerdos o reuniones virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.