51º Semana de la Cerveza _Paysandù

0
98

996 semana cerveza

En 1966, el entonces intendente de Paysandú, Oscar Garrasino, y un grupo de colaboradores, tuvieron la idea de organizar la Semana de la Cerveza de Paysandú. La antigua Cervecería y Maltería Paysandú, embotelladora de la cerveza “Norteña” (actualmente negociada a la multinacional Ambev) sería la proveedora de una de las mejores cervezas del país y la ciudad entera sería el centro de diversión para los visitantes que llegarían desde diversos puntos de la región.

En los primeros años no existía aún el actual predio ferial y las actividades se organizaban en diversos puntos de la ciudad. En la primera edición se contó con la magistral presencia de Alfredo Zitarrosa, el mayor exponente del canto popular uruguayo, quien ya triunfaba en toda la Argentina. La segunda edición en año 1967 es muy recordada por ser la primera vez que se realizó “La búsqueda del tesoro“, tradicional juego que desde entonces tiene masiva participación.

A lo largo de los años, la Semana de la Cerveza de Paysandú se convirtió en una importante tradición uruguaya. La ofrece actividades culturales para toda la familia. Los eventos musicales son el destacado principal.

horarios shows 001

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.