31 agosto ultimo plazo para pago de Patente de tu perro.

0
3

Tu perro es tu responsabilidad. Protégelo .

Resultado de imagen para patentes perros 2016 uy

 Con la adquisición del Registro en las veterinarias del país, se hace entrega de la pastilla para desparasitar al animal, a razón de una pastilla cada diez kilos de peso.

Lo recaudado por patente de perros se destina a la castración masiva de perros y a la realización de ecografías en humanos en zonas de riesgo, principalmente en el medio rural.

La población de perros en Uruguay, según las estimaciones disponibles en Zoonosis, llega a 1.200.000, lo que representa más de un perro por cada 3 habitantes: una cifra que representa casi el triple del promedio europeo.

La situacion hoy es entre 6.000 y 8.000 personas tendrían hidatidosis en Uruguay, pero no lo saben; los síntomas demoran en aparecer.

Qué es la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis?

En Uruguay, el combate a la enfermedad hidática, otras zoonosis y de las enfermedades trasmitidas por vectores es competencia del Ministerio de Salud Pública a través de la actualmente denominada “Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis”.

El 5 de agosto de 1939, se creó el “Centro de Estudio y Profilaxis de la Hidatidosis” también dependiente del Ministerio de Salud Pública, que precedió a la que el 9 de diciembre de 1965 se denominó “Comisión Nacional de Lucha Contra la Hidatidosis” y ésta el 1º de enero de 2005 ha pasado a denominarse “Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis”.

antecedentes

III – DEL CONTRALOR SANITARIO Y LA PATENTE DE PERROS

ARTICULO 8º.- Los propietarios o tenedores de perros a cualquier título, deberán mantenerlos libres de infestación por tenia equinococo, estando obligados a facilitar la revisación y control sanitario de los animales y de las instalaciones de su establecimiento, predio o domicilio, por el personal competente de la Comisión de la Comisión Nacional Honoraria de Lucha contra la Hidatidosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.