30a Feria Departamental de Ciencia en Liceo n5

0
8

Se realizó en la jornada de este miércoles 17 de Agosto la 30a Feria Departamental de Ciencia en el Liceo n5, con la participación de 25 proyectos de Investigación , la mayoría de ellos de Tacuarembó y un club de ciencia que participa de San Gregorio de Polanco.

Por la mañana la feria estuvo abierta a la evaluación ,de aquí se seleccionaran los proyectos en cada área que representarán a Tacuarembó en la Feria Nacional.

En la tarde se abrió al público y a las diferentes instituciones  para ver todos los proyectos que se exponían por parte de los estudiantes.Los clubes de ciencia van desde la etapa inicial hasta adulto sin limite de edad, en esta instancia participan clubes de primaria , de primero a sexto de la escuela ,también de primero a sexto de liceo y utu.

Se clasifican en tres áreas , sociales , científicas y tecnológicas,se calcula que 500 participantes estuvieron en la jornada , más los alumnos del liceo número 5 , otras instituciones y el público , estimando alrededor de 2000 personas.En la tarde se entregaron reconocimientos y distinciones para los participantes.

La profesora Maria Noel Garelli esta al frente desde el año 2007 trabajando como Gestora Departamental de la Cultura Científica para Tacuarembó junto a un gran equipo , fue quien nos informó sobre la feria acompañada por Leandro Laborde , Dirección de Educación del Mec.

DSCN9877 - copia DSCN9875 - copiaDSCN9882 DSCN9883 DSCN9879 - copiaDSCN9878

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.