Robo en el puerto de Montevideo .una grúa de 16000 toneladas.

0
33

Una máquina Manitou modelo MR2150 fue robada del Puerto de Montevideo.

Hecho ocurrido el sábado 4 de febrero al mediodía y sacada circulando por la puerta del acceso Colombia.

grua de 12000 toneladas.

“¡Es una elefante pintado de anaranjado, saliendo por la puerta principal al mediodía!”, se quejó Francisco Zanetti, abogado de la empresa Tibamen S.A.,

ésta maquina tiene un costo de US$ 120.000, fue adquirida en Holanda meses atrás. Además del robado, en Uruguay sólo quedan dos manipuladores de este tipo, en las plantas de UPM y Montes del Plata.La máquina fue retirada del lugar en tan sólo dos minutos. El director de la empresa ironizó sobre la velocidad para llevarse el manipulador: “Esa maniobra lleva entre 15 y 20 minutos. Si en un minuto y medio este tipo hizo arrancar esa máquina, bajó la rampa de la chata y bajó el equipo, yo lo quiero trabajando conmigo”, dijo al ser consultado.

La investigación está a cargo del Juzgado Penal de 5° turno y Tibamen prepara una demanda de responsabilidad civil a la ANP. Lapeyre dijo que no recibió llamadas desde organismos públicos para pedirle disculpas.De forma extraoficial, los representantes de Tibamen se enteraron de que las cámaras de una empresa privada lograron filmar al manipulador, circulando por la calle Francisco tajes, subiendo desde la rambla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.