300 Evacuados en Paso de los Toros

0
18

Las últimas cifras oficiales del Comité de Emergencia, informan que en la noche del Domingo a las 20 horas había un total de 234 evacuados en Paso de los Toros, de los cuáles 175 se han instalado en casas de familia, y los restantes 59 han sido retirados de sus moradas y reinstalados por el Comité de Emergencia en instalaciones municipales, los clubes Huracán y Oriental, la Sociedad Criolla, la S.A. Rural, y la iglesia “Cristo es la Respuesta”.

A ese número se deben agregar 43 personas evacuadas en la jornada de lunes, las que han sido ubicadas en las instalaciones de la iglesia mormona, lo que lleva la cifra final a unas 277.

El Comité de Emergencia registra una planilla control sobre las personas evacuadas, por lo cuál se solicita que las donaciones sean entregadas en Mides u Oficina de Servicio Social del Municipio, a los efectos de darle un destino adecuado de acuerdo a las necesidades de cada familia. A esas personas, se les brinda además la alimentación tres veces al día, con ingredientes adquiridos por el Municipio y la elaboración a cargo del Grupo de Artillería, más un control médico permanente a cargo de Salud Pública y Comta.
El nivel actual del Río Negro frente a nuestra ciudad se encuentra en la cota 58,65 y por éstas horas no habría modificaciones. Se estima que de aquí al viernes los niveles tendrán un pequeño incremento pero no superarán la cota de 59 metros.

La situación permanece continuamente monitoreada por el Comité de Emergencia el cual ha venido actuando de forma coordinada entre las instituciones que lo componen, y evacuando preventivamente con tiempo a quienes se presume serán afectados.

100_6859-300x225

Información proporcionada por el Municipio de Paso de Los Toros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.