26 de Mayo Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

0
194

El Día Mundial de la EM se celebra de forma oficial el 30 de mayo. Reúne a la comunidad internacional de EM para compartir historias, concienciar y hacer campañas con y para todos los afectados por la esclerosis múltiple (EM). En Uruguay este día se conmemora el 26 de mayo.

En el marco del Día de la Esclerosis Múltiple, Mónica Basilio integrante de EMUR Uruguay explica de qué se esta patología autoinmune que afecta al sistema nervioso central.

La organización de Esclerosis Múltiple Uruguay está desarrollando un cronograma de actividades donde se comparten diversas charlas temáticas encaradas por especialistas en el tema. Se trata de encuentros virtuales vía zoom que además pueden verse a través del canal de YouTube de EMUR Uruguay.

¿Qué es la EM?

La esclerosis múltiple (EM) es una de las enfermedades más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). A día de hoy,  2,8 millones de personas en todo el mundo padecen EM.

La EM es una enfermedad desmielinizante inflamatoria. Está provocada por un daño en la mielina, un material graso que aísla los nervios. En la EM, la pérdida de mielina afecta a la forma en que los nervios conducen los impulsos eléctricos hacia y desde el cerebro. Los síntomas pueden ser, entre otros, visión borrosa, debilidad en las extremidades, sensación de hormigueo, inestabilidad, problemas de memoria y fatiga.

A la mayoría de las personas se les diagnostica EM entre los 20 y los 40 años. La EM es de dos a tres veces más habitual en las mujeres que en los hombres. No hay ningún medicamento que pueda curar la EM, pero hay tratamientos que pueden modificar el curso de la enfermedad.

Fuente: http://emur.org.uy/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.