Capacitación para repartidores con motocicleta será obligatoria.

0
5

Capacitación para repartidores con motocicleta será obligatoria a partir de enero de 2018

“Realizar un curso de capacitación será requisito obligatorio para el desempeño de la función de repartidor con motocicleta en los sectores gastronómico y de farmacias a partir de enero de 2018”, anunció el inspector general del Trabajo, Gerardo Rey.
También recibirán formación unos 3.000 trabajadores del sector acerca de seguridad vial, conducta en el tránsito y derechos laborales.
Gerardo Rey
Gerardo Rey, Inspector general del Trabajo

Rey adelantó que “está acordado que a partir de enero de 2018 será un requisito obligatorio para el desempeño de la función el participar del curso de capacitación de Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop)”.

Explicó que la obligación regirá a partir de esa fecha, de forma tal que permita la concurrencia a cursos de capacitación a unos 3.000 trabajadores actuales.

Para ello, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional tiene en marcha la licitación para las empresas que brindarán los cursos “de concurrencia obligatoria”. “Todo esto es parte de los acuerdos tripartitos entre cámaras empresariales, trabajadores y Gobierno”, destacó Rey en declaraciones a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jerarca explicó que los cursos teórico-prácticos estarán enfocados a tres grandes áreas: seguridad vial, conducta en el tránsito y derechos de los trabajadores. Las empresas dispondrán que sus trabajadores concurran a los cursos dentro del horario laboral.

También mencionó que “se incentiva a que empresas públicas y privadas interesadas en el tema colaboren con la entrega de cascos reglamentarios a quienes participan de los cursos ya que muchos utilizan cascos no habilitados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.